Sidebar

28
Jue, May

Lacura

La Red de Teatros Alternativos manifiesta su firme intención de desarrollar la edición número 18 del Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, dentro del marco sanitario y de desescalada protocolaria de carácter gubernamental que se ha marcado y si no se introduce ningún cambio. Con la prudencia que marca la situación que se vive, las fechas exactas están por definir pero la apuesta es poder llevarlo a cabo en el último cuatrimestre del año actual.

 

Las compañías y espectáculos que integran esta nueva edición del Circuito de Creación Escénica Contemporánea fueron seleccionadas antes de que estallara la crisis del Covid-19, hecho que facilita su consecución.

A la espera de la resolución definitiva de las ayudas del INAEM, las propuestas seleccionadas son:

Teatro para público adulto

- Solo Creo En El Fuego. Cía. Los Prometidos. Cataluña

- 360 Grams. Cía. Ada Vilaró. Cataluña

- Ensayo Sobre La Lucidez. Cía. La Danesa. Cataluña

- Homenaje A Una Desconocida. Cía. Teatro de La Catrina. C. Valenciana

- Lacura. Cía. IMPULSO. Canarias

- Kohlhaas. Cía. Riccardo Rigamonti. C. de Madrid

Teatro para público familiar

- Nube Nube. Cía. Juan Manuel Quiñonero Redondo (Periferia Teatro). Región de Murcia

- Hai, La Pescadora De Sueños. Cía. CIA.GIRAMAGIC. Cataluña

- Juego De Sillas. Cía. CAL TEATRE. Cataluña

- Nautilus, 20.000 Leguas De Viaje Submarino. Cía. La Negra. C. Valenciana

Danza para público adulto

- Creepy Crawly. Cía. Led Silhouette. Navarra

- Myl(2.0). Cía. MARIANA COLLADO & LUCIO A. BAGLIVO. C. de Madrid

- En Talleres. Cía. LEONOR LEAL. Andalucía

- Quién Eres. Cía. Provisional Danza. C. de Madrid

- Retrospectiva 2.0. Cía. DANIEL DOÑA COMPAÑÍA DE DANZA. C. de Madrid

- Hollywood. Cía. Alberto Cortés y Andrea Quintana. Andalucía

Danza para público familiar

- Son Recuerdos. Cía. Alodeyá Circo Danza. Aragón

- Anda Que No Ni Na!. Cía. La Petite Producciones S.L. Andalucía

- Jardín Secreto. Cía. Zig Zag Danza. Asturias

El mapa artístico queda configurado con 19 espectáculos de 9 comunidades autónomas, de los que 6 espectáculos son de teatro para público adulto, 4 de teatro para público familiar, 6 espectáculos de danza para público adulto y 3 espectáculos de danza para público familiar.

Para esta edición 2020 se recibieron un total de 532 propuestas. Una primera comisión formada por Cristian Londoño, Laura Etxebarria, Antonio Morales, Laura Kumin, Celso Giménez, Elvira Gutiérrez, Emi Cainzos, Fernanda Barrios, Marcos Alonso, Lidia González, Ferrán Murillo, María González, Josep Pere Peyró, Marc Chornet, Olatz Gorrotxategui, Penélope Rivero, Daniel Lovecchio, Tatiana Clavel, Ricardo Iniesta, Verónica Tapia y Roberto Torres, confeccionó un catálogo de propuestas que posteriormente se sometió al voto de las 46 salas socias de la Red de Teatros Alternativos, resultando el listado definitivo anunciado. Por otro lado y según ha comunicado la Red, estas 46 salas se abrirán a la exhibición a partir del mes de septiembre. 

Encuentros de Creación en Magalia

Además, la Red de Teatros Alternativos también comunica la intención y deseo de desarrollar en el último cuatrimestre de 2020 sus Encuentros de Creación, nacidos en 2006 en el Castillo Palacio de Magalia (Las Naves del Marqués, Ávila), lugar al que regresaron en su edición de 2019, tras celebrarse durante dos años (2017 y 2018) en el Palacio de la Magdalena de Santander. 

Una comisión especializada elegirá este año a un grupo de artistas, más reducido que en anteriores entregas, de entre quienes ya han pasado por alguna fase de selección de los proyectos de la Red de las tres últimas ediciones, con una situación más vulnerable. "Aunque el número de participantes sea menor, esperamos mantener e incluso mejorar las condiciones económicas de los participantes en esta edición especial", afirman.