Sidebar

20
Sáb, Abr

Ester bellver Agusti Garcia CalvoTras su celebrada 'ProtAgonizo', la actriz Ester Bellver se dispone a estrenar –mañana sábado, 16 de junio en la palentina Sala Encoarte de Alkimia 130– el unipersonal 'Todas a la una', un monólogo tragicomusical que recopila varios textos del Premio Nacional de Literatura Dramática 1999, Agustín García Calvo.

Todas a la una” es una recopilación de textos de Agustín García Calvo, convertida en obra teatral interpretada y dirigida por Ester Bellver y su compañía Rotura Producciones. En esta puesta en escena se salta de la prosa a la poesía o de la canción y el romance al drama. Todo esto nace del amor que le tiene Ester Bellver a la obra de este autor al que tanto admira con el ánimo de acercar su obra al público en general: "La obra del autor Agustín García Calvo siempre ha despertado en mí un enorme interés por lo que llevo años estudiándola. Las razones principales por las que me he sumergido en este proyecto son, por un lado, adentrarme creativamente en la obra de este dramaturgo, tanto por la belleza y profundidad de sus textos como por el magistral juego con el ritmo y el lenguaje que en ellos propone. (...) Ojalá que este puñado de palabras puedan resonar en los corazones del espectador como en el mío lo han hecho y hacen. Ojalá también, que pronto veamos sobre los escenarios las obras de Agustín estrenadas como se merecen. Vaya mientras este botón para la muestra. No esperen encontrar en este espectáculo un argumento con su principio y su final, ni un hilo conductor, déjense escuchar y sentir, nada más".

Agustín García Calvo cuenta con una enorme y rica obra dramática de la que sólo ha sido estrenada una de ellas: La Baraja del Rey Don Pedro en el Teatro de la Abadía. Desde la soledad de una única voz en escena, Ester Bellver da voz a varios de los personajes que aún duermen entre las hojas de los libros esperando a que alguien les saque a bailar a la pista de un escenario teatral.