Sidebar

22
Mié, May

La coral del miedo @Roberto Desiree Fernández

El 24 de enero llega una de las citas más especiales de la temporada de VANG. Músicas en vanguardia, ciclo organizado por el espacio madrileño CentroCentro. Se trata de 'Variaciones' de Esther Ferrer.

 

Más vinculada habitualmente al mundo de la performance o las artes plásticas, en la larga trayectoria de Esther Ferrer el sonido y la música han mostrado siempre un lugar especial. Desde sus inicios en el grupo Zaj hasta sus obras radiofónicas o piezas sonoras, la variación y permutación constante de elementos y materiales sonoros mínimos y cotidianos se constituye en uno de los indicativos fundamentales de toda su creación.

En esta ocasión, Esther Ferrer presentará dos piezas diferentes, acompañada de 50 colaboradores/performers en el escenario: 'Las risas del mundo' -performance presentada por primera vez el año pasado en el Museo Guggenheim Bilbao- y 'La coral del miedo'. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo de producción propia de CentroCentro, comisariado por Alberto Bernal, propone una cita mensual con exponentes artísticos y musicales cuyo nexo común es la búsqueda y exploración de nuevos discursos de lo sonoro. Desde la inmediatez del sonido de ahora hacia el diálogo con otras épocas y formatos, VANG se expande hacia diferentes áreas como la música contemporánea, la improvisación libre, el arte sonoro, la música experimental, el arte de acción o la conferencia performativa.

Hasta el mes de junio, participarán en el ciclo: Natasha López y Coro de Cámara de Madrid (28 de febrero), Alessandra Rombolá y Tanja Orning (21 de marzo), Ensemble Container, Stefan Prins y Enrique Tomás (25 de abril) –será el estreno mundial de la nueva obra encargada por CentroCentro al compositor madrileño Enrique Tomás–, Concha Jeréz y José Iges (23 de mayo), y Alberto Rosado (20 de junio).