Sidebar

19
Lun, Nov

La Dalia Films produce 'Alguien voló sobre el nido del cuco', una obra de Dale Wasserman basada en la novela de Ken Kesey que traduce y dirige Jaroslaw Bielski. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid del 11 de octubre al 4 de noviembre.

 

La Dalia Films recupera para el teatro 'Alguien voló sobre el nido del cuco' a través de un montaje actualizado de la versión escénica que realizó Dale Wasserman de la obra original de Ken Kesey (1962), llevada al cine por Milos Forman. Y lo hace de la mano de Jaroslaw Bielski, el director que la puso en escena hace quince años en lo que fue el estreno absoluto de la versión teatral de esta obra en el Estado español.

La idea es modernizar el concepto estético de la obra, aportando una visión más próxima a la sociedad actual, huyendo de las referencias temporales de los años 70. Esta nueva visión refuerza la sensación de vigilancia y orden obsesivo, rozando casi la paranoia, otorgando más fuerza aún a los actores.

Sinopsis

Buscando su libertad, Randle McMurphy se las ingenia para huir de la cárcel y ser trasladado a una institución mental, donde se encontrará con los pacientes de la ‘Gran Enfermera Ratched’, un grupo de enfermos que, incapaces de soportar la presión de la vida moderna y encerrados por voluntad propia, sobreviven felizmente entre juegos de mesa y descargas eléctricas.

Pero la libertad que buscan los pacientes junto al recién llegado y revolucionario McMurphy no tiene nada que ver con la libertad que representan los médicos y enfermeros de la ‘sociedad libre’. Es entonces cuando surge la tragedia, cuando la institución o ‘Máquina Oscura’, como dice el Jefe Bromden, decide sacrificar al individuo en nombre del bien común.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai