Sidebar

28
Mar, Sep

EL-FESTIN-DE-BABETTEEl Teatro Calderón de Valladolid y Seda Producciones Teatrales estrenan 'El festín de Babette', obra de Isak Dinesen que cuenta con la dramaturgia de Antonio Álamo. Ana Otero protagoniza este montaje dirigido por Pepa Gamboa que se podrá ver en el espacio vallisoletano del 16 al 19 de febrero.

 

El relato de Dinesen se desarrolla en una aldea de la costa danesa donde dos hermanas, hijas de un estricto pastor protestante ya fallecido, acogen a una refugiada francesa, ex cocinera de una lujoso restaurante, que huye de París después de haber perdido familia y bienes durante la revolución comunera de 1871. Durante catorce años Babette sirve a estas dos hermanas solteronas y puritanas, austeras y consagradas a obras piadosas, que en memoria de su padre han renunciado a los placeres de este mundo. Hasta que un día Babette gana la lotería...

Esta versión escénica traslada la acción a una aldea de Castilla. Gran parte del elenco son personas mayores, unos profesionales y otros elegidos a través de talleres realizados en el Teatro Calderón.