Sidebar

30
Lun, Nov

Foto Mikel Blasco

El Teatro Principal de Gasteiz acoge el estreno del espectáculo 'Sisiforen paperak' el 19 de noviembre, escenario donde también se podrá ver su versión en castellano 'Los papeles de Sísifo', el 20 noviembre. Esta obra, inspirada libremente en el “caso Egunkaria”, es un homenaje al periodismo, así como a todos aquellos medios que han sido clausurados injustamente.

 

'Los papeles de Sísifo' es una coproducción del Teatro Principal de Gasteiz, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia y el Centro Dramático Nacional. El texto es de Harkaitz Cano, la dirección de Fernando Bernués y la interpretación corre a cargo de Anjel Alkain, Iñigo Azpitarte, Kepa Errasti, Mireia Gabilondo/Aizpea Goenaga, Olaia Gil, Asier Hernandez, Asier Hormaza, Joseba Apaolaza, Iñaki Rikarte, Alexadru Stanciu y Dorleta Urretabizkaia, que cuentan con la música en directo de Ikerne Giménez.

Sobre la obra

Tal y como afirma uno de los personajes de la obra, un periódico “es como Guerra y paz en pequeñito”. Una novela interminable que caduca cada día. El caos del mundo apretado en cuatro columnas. No es de extrañar que su vocación les guíe: la de los periodistas es una misión imposible: mientras en la redacción del diario combaten la precariedad y el desengaño y luchan contra el reloj por la precisión y la veracidad, el poder mueve los hilos para intentar controlar la información. Es labor del periodista indagar y preguntar, pero ¿qué sucedería si cambiasen las tornas y el interrogado fuese el periodista?