Sidebar

22
Dom, Sep

©Vanessa Rábade

Del 6 al 21 de septiembre, Buxman Producciones presenta para El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato', pieza que cuenta con la autoría de Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón, la dirección de Raquel Alarcón y la interpretación de Juan Ceacero y Javier Lara. Se trata de la obra ganadora del XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 bajo el título 'El milagro español'.

 

'Sueños y visiones de Rodrigo Rato' retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia.

Dos actores interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia. Mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado: son hechos reales; y las palabras que dicen sus personajes, palabras textuales. Pero muchas otras no. Porque muchas veces los hechos no son suficientes para conocer la verdad, 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato' es una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad: la de la ficción.