Sidebar

28
Mar, Sep

Claire de lune - Laura Bruña

Valencia Dancing Forward estrena su nuevo espectáculo de danza VDF2019 el día 19 de octubre en el Teatre El Musical de Valencia. Después, realizará una gira por diferentes teatros de la Comunidad Valenciana con el objetivo de acercar la danza a la sociedad.

 

Esta joven compañía está formada por 12 bailarines de diferentes nacionalidades (Eslovaquia, España, Francia, Italia), de entre 18 y 24 años, que han obtenido una beca de septiembre a diciembre, por parte de la asociación sin ánimo de lucro València Dancing Forward, en la que tienen la oportunidad de trabajar piezas de estilo clásico y contemporáneo de coreógrafos de renombre. De esta manera, VDF pretende hacer de puente entre estos bailarines y las compañías profesionales, así como acercar la danza y todas sus posibilidades educativas a los jóvenes. Actualmente, los jóvenes bailarines de generaciones anteriores están trabajando profesionalmente en más de 20 compañías internacionales como la Opera de Milán, el Ballet de Irlanda y compañías nacionales como proyecto Titoyaya, Otra danza o La Phármaco, entre otras.

El espectáculo combina diferentes estilos y una gran cantidad de registros: desde una pieza de danza clásica a otras más contemporáneas. Una propuesta que cuenta con tres estrenos absolutos: 'Cenizas' de Clara Barberá (València), 'Claire de Lune' de Laura Bruña (Madrid) y 'Dual Selfie' del joven colectivo Led Silhouette, integrado por Jon López (Madrid) y Martxel Rodríguez (País Vasco). Asimismo, los bailarines harán disfrutar al espectador con la pieza de Javier Monzón (Madrid). La noche se cerrará con 'Bolero' de Ihsan Rustem, coreógrafo reconocido internacionalmente y residente de la compañía de Portland (USA), al ritmo de la gran pieza musical de Maurice Ravel.

Esta es la cuarta generación de VDF, una asociación sin ánimo de lucro que desea potenciar la danza, la educación y la integración social a través de dos líneas de acción: un programa de becas para 12 bailarines seleccionados entre las mejores escuelas de danza de la Comunidad Valenciana y de Europa, y talleres de sensibilización dirigidos a centros educativos y a colectivos en riesgo de exclusión social.