Sidebar

04
Mar, Ago

MOI-JE de Fabian Thomé @Andrea Méndez Criado

El jurado internacional del 33 Certamen Coreográfico de Madrid ha dado a conocer algunos de los más de 30 premios que ofrece cada año. Entre ellos destacan Fabián Thomé (Primer Premio dotado con 5.000 euros, y Premio del Jurado Joven, entre otros), Natalia Fernandes (Premio de la Crítica, entre otras residencias) y Pablo Girolami (Premio del Público, entre otras residencias).

 

Tras cinco días de actuaciones de los 12 coreógrafos seleccionados en esta edición y los finalistas, el jurado decidió el sábado pasado la mayoría de los más de 30 premios que ofrece cada año este proyecto entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas nacionales e internacionales. En las próximas semanas se seguirán decidiendo becas, residencias... que todavía quedan por adjudicar.

Premios

- Fabián Thomé (pieza Moi-Je), primer premio, premio del jurado joven, premio del CSDMA y programación en Descalzinhadanza.

- Natalia Fernandes (pieza Lingua), premio de la crítica, asistencia a la Semana de Investigación Coreográfica en Bassano del Grappa y premio UC3M.

- Pablo Girolami (Mambuhsa), premio del público, residencia en Centro Coreográfico La Gomera y residencia en L'Estruc.

- Isabela Rossi (intérprete en Lingua), premio Fundación AISGE con participación en el International Choreographers Residency, American Dance Festival, residencia en C. C. Consejería de Cultura, Embajada de Cultura en Washington D.C. y Beca en Movement Research (NYC).

- Manuel Rodríguez (con Venue), residencia en Tanzhaus Zurich y membresía anual de Emprendo Danza.

- Julia Godino y Alexa Moya (Picnic on the moon), premio para cursos intensivos del Institut de Teatre, residencia en Losdedae y membresía anual de Emprendo Danza.

- Lucía Montes, beca en Descalzinhadanza.

- Richard Mascherin (Valle de los 90), beca de asistencia a DanceWeb (Viena).

- Compañía no bautizados (con Katia Humenyuk y Rolando Salamé con el dúo Lo invisible), beca de asistencia al BIDE y residencia Centro Danza Canal.

- Helena Lizari y Laida Aldaz (Kirolak), premio PAD.

- Guillem Jiménez (The Uncanny Valley), residencia en La Caldera.

- Roser Tutusaus y Tom Weksler (Rise), proyecto tutoría y residencia en La Nave del Duende.

Además, durante estos días se han representado los solos de 'Me, Myself & I' en el Vestíbulo de Conde Duque. El ganador, que presentará su pieza desarrollada en el 34 Certamen Coreográfico de Madrid el año próximo, es Inka Romani. Esta es una iniciativa pensada para brindar visibilidad y contacto con el público a piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación.