Convocatorias

Factoría Echegaray busca proyectos para producir en 2018

Cualquier persona física podrá presentar hasta el 5 de septiembre textos, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas para la incubadora municipal. Los montajes escogidos se exhibirán en el primer semestre del año próximo en el Teatro Echegaray de Málaga.

 
Factoría Echegaray busca proyectos para producir y exhibir en el primer semestre de 2018. Cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, podrá presentar hasta el 5 de septiembre textos literarios, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas a través de la web www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria. La resolución con los proyectos escogidos se dará a conocer en la primera quincena de octubre de 2017.
 
Los engranajes de la incubadora escénica municipal continúan rodando sin descanso: en la Temporada 2016-17 se han exhibido siete montajes en el Teatro Echegaray, el último de ellos ‘Souvenir’ dirigido por Fran Perea, se ha comenzado la preproducción de dos obras que se estrenarán este otoño (la coreografía de Fernando Hurtado ’37 Guernica 17′ y ‘Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos’), y se lanzará próximamente la convocatoria al casting para una tercera pieza, ‘Hécate y la frontera’, que se estrenará a finales de año. Esta tercera convocatoria de proyectos ratifica la vitalidad de Factoría Echegaray y su papel en beneficio del conjunto de la profesión escénica de Málaga. Las nuevas producciones seleccionadas se montarán de nuevo con intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad e intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.
 
Junto a este objetivo de fortalecer el tejido artístico y profesional de la ciudad, Factoría Echegaray seguirá apoyando la estabilidad en la cartelera y procurando la presencia en su programación de todas las artes escénicas y los distintos lenguajes que las integran.
 
Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray en el primer semestre de 2018 y tendrán una dotación máxima de 25.000 €, impuestos incluidos, para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Dichas cantidades económicas serán gestionadas directamente por Factoría Echegaray.
 
El Comité de Selección estará compuesto por el director-gerente de los Teatros Cervantes y Echegaray en calidad de presidente y cinco vocales: el director de Producción de los Teatros Cervantes y Echegaray, un representante de la plataforma TEMA (Trabajadores Escénicos de Málaga) y tres expertos en Artes Escénicas, de fuera de la provincia de Málaga y preferentemente vinculados con circuitos nacionales de exhibición.
 
Los proyectos ya presentados en la primera y segunda convocatorias y no seleccionados podrán ser propuestos nuevamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba