Sidebar

16
Dom, Dic

Foto Marta Calvo

Factoría Echegaray estrena su apartado de formación produciendo junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. La incubadora del Teatro Cervantes cuenta en este montaje con la directora Celia Dolci, el pianista y director musical Nacho Doña y la coreógrafa Jacaranda Rey, junto con un grupo de alumnos de la ESAD que participarán poniendo en escena esta pieza coral en el Teatro Echegaray. La adaptación musical de la película de Pedro Almodóvar se podrá ver del 13 al 24 de marzo.

 

'Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical' se pondrá en escena en Málaga con la dirección de Celia Dolci. Nacho Doña se encargará de realzar la riqueza musical de la partitura compuesta por David Yazbek. La adaptación de la puesta en escena y de las canciones que están preparando ambos con el apoyo de Jacaranda Rey en las coreografías cuenta con licencia oficial de Music Theatre International (Europe) Ltd. El joven elenco lo forman Sheila Paz (‘Pepa’), Sarah Benavente (‘Candela’), Javier Cereto (‘Iván’), Lola Padial (‘Lucía’), Dave Zulueta (‘Carlos’), Juana Aguilar (‘Marisa’), Lola Segura (‘Paulina’) y Mario Rizo (‘Taxista’), más Candela Vergara, Bárbara Lay, Marian Algar, Guille Marín, Antonio Temal y Juanka Ortiz, que interpretarán los papeles que encarnaron en 1988 Carmen Maura, María Barranco, Julieta Serrano, Fernando Guillén, Kiti Mánver o Antonio Banderas en este musical con libreto de Jeffrey Lane. Precisamente, el internacional actor malagueño, que fue ‘Carlos’ (hijo de ‘Iván’) en el filme de Almodóvar, apoya de manera decidida esta producción, en la que se invertirá parte del importe del Premio Nacional de Cinematografía 2017 donado a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, el centro donde se formó como actor.

Factoría Formación

Es el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga a través del Teatro Cervantes y su vivero escénico Factoría Echegaray y las enseñanzas artísticas superiores promovidas por la Junta de Andalucía y canalizadas por la ESAD en materia teatral.

La vertiente educativa de esta colaboración con la ESAD en Factoría Formación se suma a la experimental de Factoría Innovación para completar los objetivos de Factoría Echegaray, una incubadora de espectáculos diseñada para fortalecer el tejido artístico y profesional de la ciudad, favorecer los intercambios y la cooperación con otros productores y espacios y fomentar la estabilidad en la cartelera.

Factoría Innovación vio la luz el pasado enero con el espectáculo inmersivo desarrollado por Stroke114 'Retrotopía o cómo morir de nuevo'. La sala B del Teatro Cánovas acogió 60 pases de esta obra fruto de meses de exploración sobre nuevos formatos, nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas y búsqueda de nuevos públicos.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai