Convocatorias

Fallado el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2014

El mexicano David Alejandro Martínez con su obra ‘Hacia una dramaturgia desde el mestizaje’ ha sido el ganador de la edición de 2014 del Premio Internacional de Ensayo Teatral que convocan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONCULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) a través del centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral ‘Rodolfo Usigli’ y la Coordinación Nacional de Teatro (México), en colaboración con la Editorial de las Artes Escénicas, ARTEZBLAI de España y la Revsita mexicana de teatro, Paso de Gato.

El jurado compuesto por Fernando del Toro, Fernanda del Monte y Óscar Armando Ortega, en la renión tenida el día 31 de agosto de 2014 en el marco de la VII Feria del Libro Teatral, (FELiT) además de otorgar el mencionado primer premio tanmbién decidió señalar con una mención la trabajo titulado ‘El teatro documental: evocador de memoria. ¿Ficción o ralidad?’ de la también mexicana Paulina Sabugal.

Para esta convocatoria se recibieron 19 proyectos. La obra premiada será editada por Paso de Gato y presentada  durante la Muestra Naciona lde Teatro que tendrá lugar en noviembre en Monterrey, y la editorial Artezblai editará tanto la obra ganadora como la mención durante 2015.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba