Sidebar

25
Dom, Ago

Premios
Fernando Travesi Sanz ha obtenido el Premio de Teatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca" correspondiente a 2001, que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para reconocer la labor de autores jóvenes de literatura dramática.
El premio ha sido concedido al joven escritor, nacido en Segovia en 1971 y actualmente residente en Bosnia y Herzegovina, por la obra "Ilusiones rotas". El jurado ha concedido el premio "porque el autor domina las técnicas del teatro corto, crea interés de inmediato y lo mantiene con firmeza". Además, el jurado ha resaltado el valor literario y teatral de la obra de Roberto Lumbreras Blanco "Hasta que la boda nos separe".
El premio Calderón de la Barca está dotado con un millón y medio de pesetas e incluye la edición de la obra y la concesión de una subvención para la producción del título premiado.
El jurado que ha concedido esta mañana el premio ha estado presidido por Andrés Amorós, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); y formado por Cristina Santolaria, Domingo Miras, Fernando Urdiales, Teresa Valentín, José Ramón Fernández, Santiago Fontdevila y Pedro Manuel Víllora (Premio Calderón de la Barca de 2000).
En ediciones anteriores han obtenido del Premio Calderón José Ramón Fernández, José María Rodríguez Méndez y Yolanda Pallín, entre otros