Sidebar

23
Mié, Oct

El Gato con Botas - Ensamblaje Teatro

Hasta el 6 de septiembre, Mosquera (Cundinamarca, Colombia) programa más de 64 funciones artísticas de la mano de 400 artistas nacionales e internacionales, tres encuentros académicos, un campamento teatral y una feria artesanal como parte de la programación del Festival de Festivales 2019. Todo ello con entrada gratuita.

 

Danza, música y teatro se dan cita en el Festival de Festivales 2019 de la ciudad de Mosquera, que tiene lugar del 23 de agosto al 6 de septiembre. Más de 64 funciones artísticas para todo público, tres encuentros académicos, jornadas de música, improvisación, circo, danza y narración, un campamento teatral, una feria artesanal y comparsas por los diferentes escenarios de la ciudad forman parte la programación.

El Festival de Festivales, en esta primera edición, tiene como objetivo reunir en un solo espacio diferentes muestras artísticas que se venían realizando en la ciudad a lo largo del año, juntando en un solo evento al Festival Internacional de Teatro Mosquera, El Festival Internacional de Improvisación de Cundinamarca Cundimpro, El Festival Nacional de Cuentearía, El Campamento Teatral Escolar, la Muestra de Circo Urbano y la Feria Artesanal. 

El evento dio comienzo con una ceremonia Muisca y la intervención de los grupos Rokcalacarta, Sonido Sudaka, Ensamble jazz, Dance y danza. Para el cierre el 6 de septiembre a las 6:00 p.m. con capacidad para 3500 personas, el Coliseo municipal y sus alrededores vibrarán con el Gypsy Express: un espectáculo de variedades, circo y humor de la Gata Cirko acompañados por la música de la Burnirg Caravan.

La cita busca fomentar la circulación, creación y el encuentro. Así, programa a los grupos: VV Teatro (Cajica), Casa Actores, Papalote Azul, Melchor Teatro, Elenco de la Mancha,  Dos puntos, Gota de Mercurio, Bololo Teatro, Actuemos de Edgardo Román, La Escuela de Teatro de Funza y Totem Teatro Contemporáneo, entre otros. Dentro de los grupos invitados destaca la participación desde Bogotá de la Compañía Nacional de las Artes con la comedia 'Terapia de Pareja', Ensamblaje Teatro con la obra familiar 'El Gato con Botas', La Corporación Artística Polygmia con el monólogo 'Muerte Accidental de un Anarquista' y el Teatro La Candelaria con la obra 'Camilo'.

A nivel internacional se hace presente desde Chile el grupo Lospleimovil con la obra '3,2,1 Acción'. En el marco de Cundimpro destacan los grupos To Play Impro y Big papi; desde Barraquilla el narrador Manuel Sanchez llega con el cuento 'Palabras al viento' y desde Medellín J. Villaza con 'Soñemos cuentos', entre otros narradores.

Además, diez colegios locales vivirán la experiencia de creación en su máxima expresión en el Campamento Teatral. Es así como Mosquera acoge a cuatro invitados internacionales de México, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico; dos grupos departamentales, seis locales, quince nacionales, dos grupos universitarios, ocho grupos de música y nueve compañías de danza.