Festivales

Festival de Teatro de Caracas 2014

El Festival de Teatro de Caracas 2014 que organiza la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes se llevará a cabo del 11 al 27 de abril.

 

La tercera edición del Festival de Teatro de Caracas no incluirá en su programación compañías internacionales dando prioridad a las propuestas venezolanas. Este año el festival contará con más de 25 espacios en los que 135 agrupaciones pondrán en escena 230 representaciones. Además

100 talleres académicos permitirán ampliar los conocimientos de los aficionados a las artes escénicas, en modos prácticos y teóricos de forma gratuita e inclusiva.

El Teatro Comunitario se suma en esta edición, llevando el arte nacido desde las 22 parroquias caraqueñas, que se rotarán entre ellas para retroalimentarse y llegar a todos los rincones de la ciudad con 40 presentaciones.

Por primera vez un eje infantil se habilitará en la Plaza de los Museos y Parque de Los Caobos, durante un Festival de Teatro de Caracas. Titiriteros, circo, teatro infantil, y talleres, serán la escuela de los futuros públicos. 171 funciones teatrales infantiles se llevarán a cabo en este lugar. Ciudad Teatro por su parte seguirá brindando emociones y sorpresas como un espacio para la distensión, el debate y el disfrute, en una experiencia ligada al concepto de ciudad que se propone. Presentaciones conciertos y performances se realizarán en este espacio.

El teatro de calle involucrará a los transeúntes de esta gran ciudad con más de 40 funciones abiertas. Color drama y diversión, se desplegarán por los rincones, esquinas avenidas y espacios no convencionales para incluir a todo aquél que disfrute del arte al aire libre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba