Festivales

Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá 2018

El 8° Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá, organizado por la Fundación FAE, tendrá lugar del 9 al 14 de marzo, con un programa que ofrecerá a la ciudad una gran fiesta cultural con lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo.

 

El FAE 18 será más compacto que en años anteriores, debido en gran parte a recortes en los aportes de entidades gubernamentales que lo han patrocinado desde sus inicios. Sin embargo, el nivel del festival se mantiene, y la programación contará con la calidad que caracteriza al encuentro desde su primera edición en 2004.

En esta ocasión, participarán agrupaciones como, de Brasil, la Virtual compañía de danza con ‘Diálogos sobre Diaghilev’; de España, Producciones una hora menos con ‘Me llamo Suleimán’; de Estados Unidos la compañía de danza Rosanna Gamson Worldwide con ‘Still/Restless’; de México la compañía Physical Momentum Project con ‘En tercera persona’; y de Uruguay la producción ‘Litost, la frustración’.

En cuanto a lo formativo, se realizarán los talleres: ‘Introducción a la Técnica Meisner’, por Stephen Bayly (Inglaterra) y María Gowland (Argentina), ‘Vestuario al costo de la creatividad’, por Mariela Gotuzzo (Uruguay), ‘Apreciación Teatral’, por Vivian Martínez Tabares (Cuba) y el de ‘Conciencia Corporal’, por Luis Escobar Molina (Panamá-Brasil), además de clases maestras de danza y conversatorios teatrales.

Una selección de obras nacionales completa el programa de espectáculos: ‘Esos que siempre fuimos otros’ de Teatro Carlimpia; ‘La comedia de la olla’ de Proyecto Actinio; ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’ de Teatro La Estación; ‘Molotov, intervención dancística’ de Luis Alfredp Sierra; y ‘Emberá Jaibana’, coreografía del bailarín panameño residente en Brasil, Luis Escobar.

Complementan el universo del festival sus segmentos sociales y formativos, gratuitos o a bajo costo, tales como El Festival invita a las escuelas del barrio y el FAE llega a la Cinta Costera, para toda la familia el domingo 11.

Mayor información en www.faepanama.org

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba