Festivales

Festival Internacional de Teatro de Feria ‘Parque de las Marionetas’ 2021

Del 9 al 13 de octubre, el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza acoge una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Feria Parque de las Marionetas, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la asociación de empresas de artes escénicas Ares Aragón Escena. La cita apuesta por compaginar el teatro de títeres y marionetas, el teatro para público familiar y el teatro de feria, además de la tradición popular con la innovación, con creaciones internacionales y montajes de calidad sin pasar por alto la creatividad local.

Más de 240 funciones se llevarán a cabo en los espacios más emblemáticos del Parque José Antonio Labordeta, como la Carpa Mágica donde la compañía Civi Civiac pondrá en escena los espectáculos ‘Civiarini Circus’ y ‘Profesor Coperini’. En la Carpa Bagdad se podrá disfrutar con ‘Puppet Variations’ de la portuguesa Cía. Trulé y Manuel Da Costa Dias, veterano marionetista de Évora con más de 45 años dedicado al arte de la marioneta. También en la Carpa Bagdad se representará ‘Colgando de un hilo’ de la compañía italo-australiana Di Filippo Marionette, mientras que en la Carpa Cabeza Parlante Títeres Sin Cabeza propondrá su montaje ‘Pequeños en la granja’; Oswaldo Felipe su ‘Artilogios’, una serie de singulares artilugios para un elogio poético, Maricuela ‘Alegría y poesía’, cuentos, personajillos, y títeres poéticos sin rima llenos de poesía y emociones; y Proyecto Caravana los ‘Versos en tu ventana’, una colección de poemas y cuentos en verso que cobran vida.

En la Carpa Palacio de los Prodigios la argentina Julia Sigliano ofrecerá ‘El mundo de Dondo’, un recorrido profundo, sencillo y sincero sobre lo que significa nacer y crecer, y en la Carpa Salón de los Sueños la compañía Cachivache pondrá en escena un cortometraje de Lotte Reiniger con narración y música en directo titulo ‘Cuentos de papel y tijera’. En la Carpa Teatro Melodías Teatro Los Claves contará la historia del hada ‘Hermosinda’ y los Títeres de la Tía Elena la tierna y divertida historia de ‘El mago Chipirón’.

Cuatro maestros del títere de guante y una trepidante orquesta darán vida al Quiosco de la Música. Nos referimos a la francesa Paz Tatay y su ‘Tauromaquia’, ‘Guatarelle’ de la italiana Irene Vecchia, la surrealista y alocada ‘Pipa, El títere maravilla’ de La Puntual, ‘Punchinellis’, títeres de cachiporra a cargo de Luis Zornoza y el espectáculo-concierto de Teatro Che y Moche ‘Orquesta Zingarozana’.

En el denominado Escenario Infantil podrán disfrutarse varias citas con los títeres en sus múltiples formas. Los Titiriteros de Binéfar llegan a Zaragoza con ‘Jolgorio del bueno’, una verbena-fiesta con juegos, bailes, títeres y música en vivo. Desde Francia, Cia. Don Davel llega con ‘Le fumiste’, un espectáculo autobiográfico y multidisciplinar que habla de la fragilidad de los recuerdos que componen nuestra historia, mientras que Cía Búho & Maravillas pondrá en escena un clásico: ‘Los músicos de Bremen’. Circo La Raspa presentará el espectáculo circense ‘Freak-Show’ y La Maquiné ‘Parade. El circo de los valientes’, una propuesta inspirada en el mundo del circo de antaño; una obra llena de vitalidad, humor y ternura con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.

Toda la información del festival se pueden consultar en esta página web.

Otras propuestas

En el marco de la programación de las Fiestas del Pilar, se ha organizado además una amplia oferta escénica en diversos espacios de la ciudad. En la Estación Norte se llevarán a acabo los espectáculos de circo con los montajes de las compañías David Moreno & Cristina Calleja, Les Espectacles del 23, Kanbaiota Troup y Producciones Chisgarabís, Nuc, Bivouac y Circk About It. En el denominado Centro de Historias se podrá disfrutar con las propuestas de magia de Rubén Díaz/Pablo Cánova, Javi el Mago y Mago Álvaro/Charli Mag, además de piezas de danza ‘Erritu’ de Kukai, ‘Olea’ de Visitants, ‘Roda’ de Marea Danza y las piezas de Marta Aso y Miguel Antel Berna. El humor será el protagonista en el Anfiteatro Náutico con ‘Hoy me sacan de paseo’ de Titánicas Company, ‘Particular’ de Marcel Gros, ’Encerrona’ de Pepe Viyuela, ‘Post Classic’ de Tortell Poltrona, ‘Fly me to the moon’ de Leandre e ‘Indigestos al escenario’ de Teatro Indigesto. Completan la programación los espectáculos de artes de calle que se llevarán a cabo en la Plaza del Justicia y llegarán de la mano de Animasur Teatro, CQC Producciones, Los Galindos, La Fam Teatre, Jaime Ocaña, La Nórdika y Bucraá Circus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba