Festivales

Festival Talent Madrid 2014

Del 23 de abril al 3 de mayo en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid se celebra el Festival Talent Madrid 2014 en el que se presentarán 59 nuevos proyectos escénicos. Cada uno de los días del festival se pondrán en escena siete propuestas en versiones reducidas y los cinco premiados y el ganador absoluto se conocerán en la gala final, que se celebrará el día 3 de mayo.

 

El Festival Talent Madrid 2014 que se celebrará del 23 de abril al 3 de mayo tendrá lugar en Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. La Sala Verde será epicentro acogiendo durante estos días las 59 propuestas que han resultado seleccionadas en el concurso Talent Madrid fallado el pasado mes de marzo. El resultado serán diez veladas de danza, teatro, musicales, circo y cabaret y como maestros de ceremonias, los actores de Impromadrid Teatro. En la gala inaugural de esta edición actuarán los ganadores de la primera edición del Festival Talent Madrid: Zen del Sur, ofreciendo el espectáculo ‘Heian’.

El Festival Talent Madrid 2014 ofrece la oportunidad de disfrutar de versiones de 8 minutos de las 59 mejores propuestas presentadas este año. Entre ellas hay 20 proyectos de danza, 18 de teatro, 11 de circo y artes alternativas y diez de espectáculo musical. La selección de diez de estos trabajos corrió a cargo de los internautas (a través de Facebook y Twitter), mientras que los otros 50 fueron escogidos por un jurado formado por expertos de las Artes Escénicas.

Estas propuestas serán mostradas por primera vez en un escenario dentro del festival y las más votadas conseguirán un puesto en la gala final, que se celebrará el 3 de mayo y será retransmitida en directo a través de la web de Teatros del Canal. En esta velada se decidirán quiénes se alzan con los seis galardones de esta edición: un premio por categoría (un total de cuatro -teatro, danza, espectáculo musical, y circo y artes alternativas- dotados con 1.000 euros cada uno), el premio absoluto (dotado con un fondo de recursos de 5.000 euros para el desarrollo del espectáculo completo) y el premio especial Fringe14 (la pieza seleccionada participará en el festival Fringe Madrid).

Talent Madrid es un concurso, laboratorio de creación y festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores con mucho que decir y en busca de una oportunidad para mostrar sus obras en uno de los mejores espacios escénicos de nuestro país.

Como principal novedad de esta segunda edición del festival, se incorpora a la programación la «Zona Talent», que consiste en la celebración paralela de eventos y zonas exclusivas, con Djs en directo y gastronomía, así como un ciclo de cortometrajes. En las proyecciones se podrá disfrutar de una selección de trabajos que han formado parte del programa ‘Madrid en Corto’, creado por la Comunidad de Madrid para la distribución nacional e internacional de cortometrajes producidos en la región. Los títulos que podrán verse son: Aquel no era yo (nominado este año al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción), Equipajes, La rubia de Pinos Puente, La boda, Banal, Efímera y Porque hay cosas que nunca se olvidan.

Programación del festival

El jueves 24 de abril se representarán los proyectos: ‘Elige ser feliz’, de Hakuna Ma Samba; ‘Anestesia’, de Viviseccionados; ‘Latidos de Cabaret’, de Lub Dub; ‘Tributo a los perros’, de Stoomp Dance Theatre; ‘Leyendas de Bécquer’, de Compañía Lírica Dolores Marco; ‘Entre Sombras’, de Compañía Fabián Thomé; ‘Labels’, de Expresarte e ‘Intim’e, de Ballet Español Emilio Serrano.

En la segunda velada (viernes 25 de abril): ‘Las nueve y cuarenta y tres. El musical’, de Horror Vacui Teatro; ‘Transverberación’, de Tamashi; ‘Love 2 Love’, de Dolce Clave Dúo; ‘Elisa y la Forastera’, de SoloSomosDos; ‘Mad Aviv’, de Meitar String Cuerdas; ‘Teatro en bolas’, de Imaginatelón; ‘Big Boy’, de Guantuguan teatro y ‘Proyecto 8’, de Over.Out.

El sábado 26 de abril los proyectos que se subirán al escenario serán: ‘Aromalí: «Qué más da»‘, de Compañía Flamenca Rafael Jiménez y Marina Perea; ‘Luna y Dos’, de Mimamos Producciones; ‘State of Mind’, de Compañía Carmelo Segura; ‘Antiteatro’, de La Gangarilla; ‘Cinco miradas de mujer’, de In actio dúo; ‘La Consulta’, de Doctores de la Impro y ‘Do/Undo’, de Compañía Peter Agardi.

Al día siguiente, domingo 27 de abril, se representarán: ‘Lyrical Straps’, del Dúo Aéreo Anath y Álex; ‘Historias de Sol y Luna’, de Amoramar danza; ‘Rápido y fluido’, de Pies Planos; ‘Tres al cubo’, de Cirk About It; ‘Egypt Forever’, de Dambra Dance Company; ‘Hembra Project’, de Pía Tedesco Ensemble y ‘Ecos de Gilgamesh’, de Fritsch Company.

El martes 29 de abril el público podrá disfrutar de: ‘Volando voy’, danzando vengo, de Volando voy, danzando vengo; ‘Labios’, de Alejarlos; ‘Puertos de arribada’, de Cía. Sara Peña Cagigas; ‘La ciudad, la última oportunidad’, de El Aedo; ‘Tres de uno’, de EmiliOchandoYcia; ‘No se puede mirar (Historias de bolsillo)’, de Benamate; ‘Pure Pleasure’, de Mou Dansa y ‘Madrid Enverbenado’, de Artes Verbénicas.

La noche del miércoles 30 de abril se verán los proyectos: ‘Si no es uno estr3s’, de Cinco Sentidos; ‘Prototipo’, de Colectivo Ciudadano; ‘Emigrar’, de 4928 IT; ‘Bowie y yo’, de Teatro del Barro; ‘La Caja de Galletas’, de Magia a tutiplén; ‘Lo que nadie ve’, de Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla y ‘Ingravidez’, de Kalel Artes Escénicas.

El jueves 1 de mayo serán los proyectos: ‘Zbi Huma’, de Idartist; ‘Caricia de Primavera’, de teatrexdefinir; ‘La Caja de Música. El Musical’, de La Caja de Música; ‘SIQ’, de Anna Borràs; ‘Dulcemente te mataré’, de Teatro Atómico; ‘Madame Señorita’, de Producciones Paula Vall e ‘Iron Skulls Co’, de Iron Skulls Co – Danza.

Y el viernes 2 de mayo, en la última velada previa a la gran final, subirán al escenario: ‘Anhelía’, de Vane Lunática; ‘El Cristo de mi corazón y el Diablo de mi madre’, de Compañía O; ‘Preludio’, de Blanco sobre Negro; ‘Desnudas’, de Desnudas Teatro; ‘Detrás de lo escondido/Beneath the hidden’, de Cristina Hall Flamenco; ‘¿Arriba o abajo?’, de 2 de 3 y ‘Pass and Company’, de Pass and Company.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba