Sidebar

11
Mar, Ago

Festivales

Move in - Fekat Circus

Del 16 al 19 de agosto, el municipio palentino de Aguilar de Campoo se convertirá en un improvisado escenario para dar paso a ARCA, Encuentro Internacional de Artistas Callejeros que en esta ocasión celebra su 24ª edición con la participación de una decena de compañías llegadas de países como Egipto, Bélgica, Francia y distintas partes de la península ibérica.

Leer más...

Fabularia

El VI Festival de Títeres de Rincón de la Victoria (Málaga) se celebrará del 16 al 19 de agosto con funciones a partir de las 22.00 horas y aforo libre. La cita tiene el objetivo de acercar el teatro de títeres al público familiar, principalmente al público infantil. Las compañías emplearán diversas técnicas como las marionetas de guante, los muppets y los objetos visuales.  

Leer más...

Amazonas - Foto Ramón López

El XII Festival de Verano de Clunia, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, centrará su programación en los dos últimos fines de semana de agosto. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Romano, edificio monumental que data del siglo I d.C. en la antigua ciudad de Clunia, situada entre las actuales poblaciones de Coruña del Conde y Peñalba de Castro.

Leer más...

Maite Guevara

El XVIII Festival Manicómicos, organizado por la Asociación Cultural Manicómicos, se celebrará del 15 al 19 de agosto en A Coruña, con espectáculos de teatro cómico, clown y circo contemporáneo en la calle.

Leer más...

La extinta poética

Los Festivales de los Castillos de Aragón llegan a su fin con su última parada: la edición XXXI del festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de Aragón. Del 11 al 16 de agosto, el castillo de Mora de Rubielos y el anfiteatro de Rubielos de Mora, ambos en la comarca de Gúdar-Javalambre de la provincia de Teruel, acogerán propuestas de la compañía de danza LaMov, Santiago Auserón y la orquesta Reino de Aragón, y las obras teatrales de La Extinta Poética, los clásicos de Lorca y Calderón de la Barca, y la comedia de Mariano Peña ‘Como Dios’.

Leer más...

Dantzaz, Igor and Moreno, Jone San Martin, Kukai Dantza, La Glo Zirko Dantza y Lŏkke | Olatz de Andrés, son los nombres de las compañías y artistas vascas que acudirán a la 12ª edición de Internationale Tanzmesse, la mayor reunión del mundo de profesionales dedicados exclusivamente a la danza contemporánea, y la cita internacional de referencia más importante para el sector. El evento, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf del 29 de agosto al 1 de septiembre, reúne cada dos años a más de 500 empresas y más de 1.500 profesionales entre coreógrafos/as, bailarines/as, agencias, representantes, distribuidores e instituciones culturales, lo cual supone una oportunidad única para presentar su trabajo a un público profesional, conocer de primera mano lo que está sucediendo en cada país y en circuitos internacionales, y establecer contactos.

Leer más...

Festival Matarranya Íntim 2018

Matarranya Íntim es un festival pionero en llevar las artes escénicas de vanguardia al interior de las casas particulares y espacios singulares del medio rural aragonés, con el objetivo de dinamizar el panorama cultural de la Comarca y poner en valor su riqueza patrimonial. El festival es itinerante, cada año se realiza en uno de los 18 pueblos que componen el Matarraña. Ya llevamos cinco municipios y caminamos hacia el sexto.

Leer más...

Cartel FETAL 2018 - Festival de Teatro Alternativo

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL, celebrará su vigésimo segunda edición del 4 al 19 de agosto, convertido en cita cultural de referencia en Tierra de Campos. Serán 19 las propuestas (llegadas desde Castilla y León, País Vasco, Galicia, Cataluña, Asturias, Madrid y Comunidad Valenciana, además de Portugal y Argentina) que darán forma a la programación de la cita, que este año pone el foco de atención en la risa como recurso escénico para ofrecer al espectador un espacio de desconexión ante la realidad cotidiana y de aproximación a lo creativo, lo poético. Bajo el leitmotiv Campos de bálsamo, FETAL propone una fiesta de las artes para disfrutar en colectividad, con una apuesta clara por la alegría y el regocijo.

 

Leer más...