Sidebar

12
Jue, Dic

Festivales

Sólo creo en el fuego

El 9 de octubre dará comienzo la 23ª Mostra de Teatre de Barcelona en el Teatre del Raval. La cita pretende ser una plataforma para nuevos actores, autores y directores, facilitando así su promoción dentro del panorama teatral catalán.

Leer más...

Angélica (una tragedia)

'El Puerto Encantado' acerca estos días a la ciudadanía de Santander el vídeoarte, la acción sonora y el mapping. El proyecto del festival fue seleccionado en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2018 de la Fundación Santander Creativa (FSC). La Grúa de Piedra, el Palacete del Embarcadero, la Caseta de Bombas, la librería Gil, y el Casyc_Up acogen las propuestas.

Leer más...

Rito - Otra Danza-Asun Noales

La sala La Fundición de Bilbao organiza el XIX Festival Dantzaldia, que abrirá este año su programación con los artistas Fabián Thomé y Jérôme Bel.

Leer más...

Castle

La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DANZA PUCP) presenta la cuarta edición del festival internacional de danza contemporánea 'Encuentro Andanzas 2018'. Durante una semana, Lima será el lugar para reflexionar, criticar, dialogar e intercambiar experiencias sobre los procesos de creación, comunicación, producción y exhibición de la danza contemporánea.

Leer más...

Píldoras de danza

La II edición del Festival ‘Un lugar donde compartir’, organizado por EnClaveDANZA y ES.ARTE, amplía su programación de representaciones de danza y otras actividades paralelas llegando a cinco puntos de la ciudad de Madrid con nueve piezas de danza de tres países distintos, documentales, talleres, exposiciones, encuentros de cine y danza y diálogos de danza, entre otras actividades. La cita, que se celebra del 28 de septiembre al 7 de octubre, nació en 2017 con carácter transversal y diverso y desarrolla su programación como un lugar para experimentar, investigar, compartir distintos lenguajes de la danza. Es una iniciativa multidisciplinar, multietaria y físicamente abierta que contiene actividades muy diversas, como actuaciones de danza, diálogos con profesionales de otras disciplinas artísticas, formación, cine o moda.

Leer más...

Playoff - La Joven Compañía ©David Ruano

Creaciones de artistas consolidados y emergentes, teatro arriesgado y más convencional, de corte clásico o contemporáneo, de todos los formatos y en espacios de lo más diverso. Así se presenta un año más, y ya son 22, el Festival Internacional de Outono de Teatro, FIOT, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 31 de octubre en Carballo, A Coruña. El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Telón e Aparte vuelven a encargarse de su organización en una edición que tiene como lema “Os millennials: o público futuro”, motivo por el que buena parte de los espectáculos seleccionados reflexionan sobre la juventud, sus peculiaridades, problemas y su situación en la sociedad asfixiante y competitiva que hemos construido. Una edición por tanto que supone “un esfuerzo especial y comprometido con la juventud del futuro, con el público potencial, con lenguajes directos y rápidos (...) para motivar con iniciativas especiales y contenidos acordes a las distintas formas de comunicarse con la sociedad”, explican desde FIOT.

Leer más...

Contra la ley de Isaac - Teatro del Cielo

Del 26 de septiembre al 8 de octubre se celebra en Cuenca (Ecuador) el Festival Internacional de las Artes Escénicas Escenarios del Mundo, que cuenta con programación en sala para público general, funciones al aire libre, otras para estudiantes, funciones en cantones aledaños a Cuenca, y talleres para estudiantes y profesionales de las artes escénicas.

Leer más...

La classe - El Somni Produccions

Del 27 al 30 de septiembre, Mallorca vuelve a celebrar su Fira B!, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares, impulsado por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes como el principal acontecimiento que organiza el Institut d’Estudis Baleàrics, para el que se han seleccionado 24 espectáculos de artes escénicas y 44 showcases de música, de un total de 459 propuestas recibidas, 202 de artes escénicas -Illes Balears 74, Cataluña 44, Comunidad Valenciana 28, resto del Estado 50, internacionales 6- y 257 de música -Illes Balears 149, Cataluña 67, Comunidad Valenciana 11, resto del Estado 24 y 6 internacionales-.

Leer más...