Sidebar

21
Mar, May

Festivales

Concerto a Tempo d’Umore

Un total de 82 compañías procedentes de 9 países y 15 comunidades autónomas del Estado español han sido seleccionadas para mostrar sus últimas producciones escénicas en FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que cumplirá veintisiete ediciones y que se celebrará en Gijón del 18 al 23 de febrero. La cita escénica supone un encuentro de referencia anual para el numeroso público que congrega, así como para profesionales de todo el Estado que se acreditan durante las seis jornadas.

Leer más...

Mario Bermúdez

El pasado domingo se celebró la IV edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema en el marco de un fin de semana dedicado a la danza en el Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con la visita del Ballet Carmen Roche con la pieza 'ReCreo' y el Concurso Infantil de Coreografías.

Leer más...

ReCreo-Foto Zona Ocho Studios

DanzaXtrema se celebra el 17 de diciembre en el marco de un fin de semana dedicado a la danza en el Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que incluye la presencia del Ballet Carmen Roche el sábado 16 con la pieza 'ReCreo' y el Concurso Infantil de Coreografías que se celebrará el sábado y el domingo. Esta edición se centra en la categoría profesional que, tras el proceso de recepción de solicitudes, de gran variedad de procedencias y estilos, ha seleccionado las cinco piezas que participarán en la función final.

Leer más...

El guardián de los cuentos - La Tartana

Del 18 al 30 de diciembre arranca el festival Pendientes de un Hilo, organizado por La Tartana Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Pradillo. La cita presenta una programación que busca acercar el arte de los títeres y objetos al público madrileño de todas las edades.

Leer más...

Instalar, activar y provocar experiencias sobre el estado de las artes escénicas, eso genera LAB Escénico. El encuentro se ha consolidado como un festival dentro de Santiago a Mil, un espacio inédito de formación e intercambio artístico gratuito al que pueden acceder desde estudiantes y artistas, a cualquier interesado en el teatro, la danza, la música, el circo o la performance.

Leer más...

Los cálculos de los organizadores apuntan que han sido más de 10.000 los espectadores que han asistido al medio centenar de representaciones de la 25ª edición de la Mostra de Teatre Reclam que el 3 de diciembre llegó a su final con un lleno completo en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim con motivo de la representación del circense ‘Rhümia’, a cargo de Rhum & cia. Una edición que, como conclusión, ha cumplido las expectativas de su director artístico, Toni Valesa, quien ya piensa en una edición 2018 “internacional, si se da la posibilidad”.

Leer más...

Meeting point - Ertza

La Feria de artistas callejeros de Leioa ha recibido 525 propuestas para participar en su 19ª edición, que se celebrará del 17 al 20 de mayo de 2018. Umore Azoka ha vuelto a superar así el número de solicitudes de compañías que desean participar en su próxima edición.

Leer más...

El hombre de la lluvia - Michele Cafaggi

La 35 edición del Titirijai finalizó con dos espectáculos de interior y uno de exterior. Precisamente uno de los espectáculos de interior era el del ganador del premio del jurado infantil, Michele Cafaggi con su 'El hombre de la lluvia'. Cerca de 8.300 espectadores han visto este año los 17 espectáculos que componían la programación del festival.

Leer más...

Wayward Thread - Foto Owen Ling

El V Hop Festival de Danzas Urbanas vuelve al Mercat de les Flors (Barcelona) del 9 al 17 de diciembre. En su mayor edición hasta la fecha, el Hop ofrecerá espectáculos internacionales, talleres, conferencias y actividades familiares. Todo ello con la intención de proponer una nueva mirada hacia las danzas urbanas: lenguajes nacidos de la calle que a día de hoy se constituyen como lenguajes de creación escénica. El Hop Festival se consolida así como el espacio de referencia para este tipo de creaciones en la península, con el apoyo del Mercat de les Flors y en complicidad con otros festivales europeos.

Leer más...