Sidebar

14
Sáb, Dic

Festivales

Hamlet - Teatro Clásico de Sevilla

El Festival de Teatro de Olite / Erriberriko Antzerki Jaialdia apuesta este año por “una programación inspirada en el teatro clásico para abrirse en el tiempo a todos los períodos y tendencias escénicas, y convertirse en un festival internacional de referencia, con identidad propia, en el que también encuentran su espacio los autores y grupos europeos y latinoamericanos”. Toda una declaración de intenciones la que expresa la organización de cara a la XIX edición del festival, que tendrá lugar entre el 20 de julio y 4 de agosto en torno al Castillo Real de la localidad navarra.

Leer más...

La donna immobile ©Sergio Reviejo

Almagro Off presenta una programación formada por diez espectáculos innovadores y contemporáneos llegados de Italia, Brasil, México y Madrid. Un jurado internacional de Australia, Polonia, Estonia, Inglaterra y Colombia decidirá el espectáculo ganador, que viajará a Londres, se programará en las próximas temporadas del Pavón Teatro Kamikaze y de los teatros municipales de Murcia, y podrá verse los días 27 y 28 de julio en el Silo.

Leer más...

Aventuras de Don Quijote

La VII edición del certamen Barroco Infantil ya tiene espectáculo ganador: 'Aventuras de Don Quijote', un espectáculo familiar puesto en pie a partir de la obra de Miguel de Cervantes en versión de Pablo Vergne. El propio Vergne junto a María José Pont firman la dirección de esta producción de la compañía madrileña El Retablo, que podrá verse el 16 y 17 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Almagro. Además, han obtenido una mención especial del jurado los espectáculos 'El libro andante', por la pasión que los actores ponen sobre el escenario; y 'Feroz', por la temática que aborda y la manera en que lo hace, nada habitual en espectáculos para niños.

Leer más...

Quijano

Una nueva edición del Festival Experimental de Teatro Clásico clasicOFF llega a Nave 73 para cerrar la temporada teatral del 16 al 29 de julio. La cita se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

Leer más...

Ay Carmela ©Lau Ortega

La 35ª edición de la Feria de las Artes Escénicas de Palma del Río, celebrada del 3 al 6 de julio, ha otorgado el Premio al Mejor Espectáculo a '¡Ay Carmela!' de Lamedinaes Company y Producciones Come y Calla. También han sido premiadas la danza de Marco Vargas-Chloé Brûlé y la comedia musical de Teatro del Gallinero.

Leer más...

El Criticón - Teatro del Temple

Del 13 al 22 de julio la localidad vallisoletana de Olmedo albergará la décimotercera edición de Olmedo Clásico, que en su programa central se ha previsto un total de 12 espectáculos, dos de los cuales serán estrenos. Asimismo, se llevarán a cabo las secciones ‘Olmedo Clásico en familia’ el día 15 de la mano de Tropos y Tirita de Teatro, y ‘De aperitivo un clásico’, donde el 21 y 22 de julio la compañía Los números imaginarios escenificará ‘Hamlet entre todos’. Entre las actividades paralelas cabe destacar las Jornadas sobre Teatro Clásico, que este año se celebran bajo el lema “Clásicos y ciberclásicos. El teatro del Siglo de Oro en la era digital”, así como el Curso de análisis e interpretación actoral ‘Fernando Urdiales’.

Leer más...

Meeting Point - Ertza

Mapas, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, está organizado por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart, con la colaboración del Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias. La cita tiene como objetivos “hacer posible un ecosistema de encuentro e intercambio cultural que convierta a la isla en eje vertebrador de las industrias culturales y creativas del Atlántico Sur, promoviendo al mismo tiempo la internacionalización de los artistas locales y erigiendo a la isla como un destino de calidad, competitivo y a la vanguardia cultural”.

Leer más...