Sidebar

28
Vie, Jul

PremiosMaxXXEl comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las 23 categorías a concurso de la 20ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza del Estado español y la promoción de los espectáculos de la temporada.

 

El jurado, presidido por Alfonso Plou y compuesto por Pascual Carbonell, Marta Carrasco Benítez, Norka Chiapusso, Mudit Grau, Susana Sánchez, Alicia Soto, Ana Fernández Graciani y Emmanuel Berruezo (Manuel Segovia), ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las 23 categorías que han sido seleccionados de un total de 112 espectáculos.

Los ganadores de la 20ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 5 de junio en la gala que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia. Además de las 23 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Contribución a las Artes Escénicas, que se ha otorgado a la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Honor, que se anunciará el próximo 26 de abril y Aficionado, que se fallará el 10 de mayo. Este año, los Premios Max cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

Listado de finalistas

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar