Sidebar

28
Jue, May

Organizados por la Fundación SGAE, los Premios Max de las Artes Escénicas han dado a conocer a los finalistas de su XXIII edición. La reunión del jurado tuvo lugar el 30 de abril vía telemática. De los 386 espectáculos inscritos en esta edición, 159 resultaron candidatos, de los cuales 35 espectáculos han llegado a la última fase, congregando a 60 finalistas.



Los ganadores de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el 7 de septiembre en la gala que se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga. Además de las 19 candidaturas a concurso, se conceden 3 premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas, y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax, abierta hasta el 20 de mayo.

El comité organizador de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está integrado por el dramaturgo y director Juan Luis Mira, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Óscar Castaño 'Garbitxu', dramaturgo, director y presidente del Comité Territorial de SGAE en Euskadi; Paloma Pedrero, dramaturga y directora; los miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE Eduardo Galán, dramaturgo y productor, así como la dramaturga y directora Yolanda García Serrano; el dramaturgo y director Alfonso Zurro y el coreógrafo y bailarín Daniel Doña.

Listado de finalistas