Estrenos

‘Finisterre o vencer al Chupacabras’ nuevo espectáculo de La SubTerránea en el teatro Espacio Inestable de Valencia

La compañía valenciana La SubTerránea, formada por Ester Martínez, Lucía Sáez y Lucía Abellán, estrena el próximo 30 de abril su nuevo espectáculo ‘Finisterre o vencer al Chupacabras’ en el teatro Espacio Inestable de Valencia. Gestado en el marco de los graneros de creación de Espacio Inestable el espectáculo estará en cartel el hasta el 3 de mayo y del jueves 7 al domingo 10 de mayo.

 

En ‘Finisterre o vencer al Chupacabras’ la compañía La SubTerránea cuenta con la actriz Luna Soriano y explican que como en su trabajo anterior, ‘Pussy Koan’ «este también parte de la creación colectiva; algo interesante del proceso ha sido la colaboración con otras personas: Erik Leyton Arias, Vidal Medina, Felipe Gil Chavarría –los tres, dramaturgos latinoamericanos- con los que empezamos a intercambiar impresiones y textos desde el verano» comenta una de las actrices. «También hemos disfrutado de la poesía de Alicia Es Martínez y Escandar Algeet, a quienes tuvimos el gusto de conocer este año y que nos han prestado algunas letras desinteresadamente»… «Haber sido seleccionadas para formar parte de los graneros de creación de Espacio Inestable nos ha acercado no sólo a la sala y a su personal sino a otras compañías contemporáneas tanto de Valencia como del resto de España, lo que ha sido muy enriquecedor».

‘Finisterre o vencer al Chupacabras’ es un espectáculo social, comprometido con su tiempo, una buena bofetada, un jarro de agua fría al aletargamiento que vivimos, un grito lanzado al aire dentro de un mundo de plástico que se está cayendo por su propio peso. Un espectáculo que nos reubica como ciudadanos, nos interpela sobre nuestras relaciones con los medios de comunicación y la tecnología, nos enfrenta al miedo y la violencia, nos arranca unas risas al vernos como en un espejo deformado, y sobre todo nos invita al riesgo, a jugárnosla, a salir de nuestra pequeña parcela de confort individual y social. Todo ello contado de una manera propia, un lenguaje escénico muy particular, como ya lo hizo la compañía en ‘Pussy Koan’, en el que nada es lo que parece a simple vista y que sorprende al ojo y al corazón a partes iguales. Imágenes potentes, textos, poesía, acción, sentido del humor y crítica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba