En cartel

‘Flores ácidas’ de Carlos Gil Zamora llega a Donostia y Bilbao

FloresAcidasEl Grupo Las Damas de Córdoba (Argentina) interpreta ‘Flores ácidas’, obra que cuenta con la dramaturgia y dirección de Carlos Gil Zamora y que se podrá ver en dFERIA (7 de marzo, Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia) y La Fundición de Bilbao (9 de marzo). El montaje, después de haber pasado el día 4 por el Teatro Municipal de Almagro, realizará diversas representaciones en Segovia, Madrid, Úbeda, Portoalegre, Lisboa y Beja.

 

Ángela, cirujana especializada en cardiología que atraviesa una crisis vital; Blanca, galerista atrapada en una penosa circunstancia personal y Sonia, alta directiva de una empresa de selección de personal cuya exitosa vida profesional no cubre sus carencias emocionales. Tres mujeres reconocibles, de la clase media, colocadas en una situación finalista, en donde no caben más opciones que la sinceridad y la verdad ante Toni, ese personaje bisagra que nos guiará por el laberinto de emociones, por una jungla de sensaciones, que cortará y pegará adendas, adverbios, circunstancias, crónicas del más allá, rumorología del más acá o de la más inmediata realidad.

Están en un lugar común, en la antesala de una confesión general, de un desastre, de un limbo. Nos contarán un trozo de su vida. Biografías que interactúan con las de las otras, que se mezclan porque existe una concomitancia: la vida; es decir, la posibilidad de la muerte. El amor convertido en un vertedero de desaforadas alegorías que coinciden en la ejecutoria de una sentencia bíblica, de un destino elaborado por una forma de entender el mundo, por una manera de vivir y de sentir que incluso deja rastros de una idea política y de un compromiso social.

De estas intimidades o apreciaciones sociales y personales nos hablan estas Flores Ácidas, que lucen en su esplendor, su madurez, con sus aromas más penetrantes, pero que frente a nuestros ojos nos cuentan tanto las alegrías, gozos, objetivos cumplidos como parte de su calvario, sus esperanzas rotas, sus desamores, su temblor ante lo desconocido. Un retrato agridulce de la condición humana narrado con voces de mujeres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba