El Chivato

Gala de presentación de la temporada teatral de Sevilla y Premios Escenario 2009

El miércoles 7 de octubre a las 20,30 en el Teatro Salvador Távora de Sevilla tendrá lugar la Gala de presentación de la nueva temporada teatral de los difrentes espacios de exhibición de la ciudad y se entregarán los premios Escenarios 2009 concedios por un jurado y que reconoce el trabajo en diferentes especialidades de la temporada anterior.


La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño; la presidenta de la Asociación Escenarios de Sevilla, Isabel Blanco; Lilyana Drillon, en representación de Salvador Távora;  han comunicado a mediodía de hoy en rueda de prensa los artistas y espectáculos destacados con los Premios Escenarios 2009, premios que concede la asociación privada Escenarios de Sevilla, con el apoyo del ICAS, la Diputación de Sevilla y Emasesa Cultural.

La asociación Escenarios de Sevilla ha creado los “Premios Escenarios”, que pretenden reconocer trabajos y artistas destacados de la pasada temporada. El nacimiento de estos premios, que se conceden por vez primera este año, surgió tras el paso por Sevilla de los Premios Max y su vertiente local los “Maximinos”, cuya entrega dejó tan buen sabor de boca que fueron muchos los profesionales de las artes escénicas que reclamaron la instauración de unos premios anuales en la provincia.

  • PREMIO ESPECTÁCULO DE TEATRO: “© el Ser Humano , de la cía. Hombre de Piedra.
  • PREMIO A LA INTÉRPRETE FEMENINA DE TEATRO: Belén Lario de Blas, por “Pareja Abierta”, de Producciones Imperdibles.
  • PREMIO AL INTÉRPRETE MASCULINO DE TEATRO: Juanjo Macías, por “Las gracias mohosas”, de Teatro Velador.
  • PREMIO ESPECTÁCULO DE DANZA:Timetable o el tiempo inevitable” de Marcos Vargas y Chloé Brûlé.
  • PREMIO AL INTÉRPRETE MASCULINO DE DANZA: Manuel Cañadas, por “Petroff solo quiere bailar”, de la cía. Perros en Danza.
  • PREMIO A LA INTÉRPRETE FEMENINA DE DANZA: María M. Cabeza de Vaca, por “I´m bored”.
  • PREMIO AL CREADOR: Alfonso Zurro, autor y director de “En el monte del olvido”.
  • * PREMIO ESPECIAL POR LA LABOR EN EL DESARROLLO DE LAS ARTES ESCÉNICAS: Juan Carlos Marset.

* “El Premio Especial ” lo otorga directamente la Asociación Escenarios de Sevilla. El resto de categorías las ha decidido un jurado de expertos formado por: Victoria Guzmán, Isabel Blanco, Marta Carrasco, Javier Paisano, Víctor García, Antonio Torres y Gonzalo Andino; con la presidencia de Maria Isabel Montaño.

Los premios serán entregados por distintas personalidades públicas en la Gala de Inauguración de la Temporada Teatral el miércoles 7 de octubre en el Teatro Salvador Távora.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba