Sidebar

19
Lun, Nov

MUTISVIIEl acto de clausura del VII Festival de Teatro Independiente de Barcelona cerró cinco días de teatro, danza y música con una entrega de premios en la que el premio a mejor obra fue para 'F451' de la compañía Malaestirpe de Toledo en la sección independiente, 'Ecos' de la compañía Somset de Barcelona en la sección emergente y 'Tres ciclos' del Aula de Teatro Ánfora de Zaragoza en la sección juvenil.

 

Además del premio a mejor montaje en la sección emergente, el premio a mejor dirección recayó en Hans Richter por 'Ecos', mientras que Adrià Viñas se distinguió como mejor actor por su gran trabajo en 'Tot sol... i núvol', así como las actrices Marta Navarro, Isaura González, Marta Torrella, Helena Ros, Bet Esteban, Nico Jonguen y Clàudia Torrents, quienes recibieron un premio conjunto por su actuación en 'Atemptats contra la seva vida' de la Cía. Rue Midi. El premio a mejor texto adaptado recayó en Misael Sanroque y sus 'Besos fumados'. También hubo una mención para el Col·lectiu Tarony-ia por su montaje 'Paramovidos', un montaje de teatro físico inspirado en el trabajo del actor francés James Thierée.

En la sección emergente destacaron con nominaciones en varias categorías las obras 'Tócala otra vez, Sam' de la Cía. Viridiana, 'Crimen... ou privileixio' de la compañía Lobishomes, 'Muerte accidental de un anarquista' de AulaScenica, 'El pabellón de los desamparados' de Mutis por el foro, 'All the world's a stage' de La Jarra Azul, 'El veneno del teatro' de El Barracón y 'F451' de Malaestirpe Teatro, siendo esta última quién acabó alzándose con el reconocimiento a mejor dirección para Gemma Garzás, a mejor actriz principal para Miriam Santillana y a mejor actor de reparto para Miguel Chapa. El premio a mejor actriz de reparto fue para Irene Ropero en 'Tócala otra vez, Sam' y como mejor actor fue galardonado César Gil por su papel en 'El veneno del Teatro', quien además recibió un homenaje a toda una carrera tras cincuenta años llevando el teatro de los escenarios a las aulas, la radio y la televisión.

La gala, conducida por Guillermo García, se realizó en la antigua fábrica Casaramona y se aderezó con piezas clásicas interpretadas al piano por Nicolás Braggio y también por el joven cuarteto de clarinetes Arkadian Ensemble. Gastón Gilabert, como presidente de la Federación Española de Teatro Universitario, cerró el acto con un emotivo discurso de clausura. Aunque el festival ha tenido en años anteriores algunas candidaturas y premiados, éste es el primer año en que se ha querido juntar a los más de trescientos actores y técnicos que del 16 al 20 de marzo han hecho posible el festival en un mismo espacio y darles reconocimiento con menciones, nuevas categorías y premios.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai