Sidebar

23
Jue, Ene

Nestor Hato

Del 27 de diciembre al 4 de enero se celebrarán en el Teatro Jovellanos las Galas Internacionales del festival internacional IX Semana Mágica de Gijón. En ellas actuarán algunos de los mejores magos del mundo, representando entre todos ellos las diferentes disciplinas del ilusionismo.

 

Tras ocho años agotando las entradas, para que pueda disfrutar de esta Gran Gala el mayor número de personas posible, este año se realizarán 5 funciones en el Teatro Jovellanos: el viernes 27 de diciembre a las 21:00 horas, el sábado 28 de diciembre a las 17:30 horas y a las 21:00 horas y el domingo 29 de diciembre a las 12:00 horas y a las 17:30 horas.

Bajo la dirección artística de José Armas "El Ilusionista", actuarán conjuntamente en la Gran Gala Internacional los siguientes artistas:

Nestor Hato (Francia)

Ganó, entre otros, el Premio en el Campeonato Mundial FISM 2018 y Premio de Oro de "Manipulación" en el Campeonato Europeo de Magia en 2017. Hato ofrece un ambiente dinámico, colorido y emocionante. Un número que tiene prestidigitación, fuego y colores a un ritmo y con una energía vertiginosos. No podrás parpadear ni un segundo, la magia sucede muy rápido.

Iván Netcheporenko (Rusia)

Ganador del Grand Prix del Campeonato Mundial y de numerosos congresos en todo el mundo con su acto basado en el héroe de los cuentos rusos más querido: Iván Zarevich. Este mito personifica el coraje, el espíritu y la sabiduría del pueblo ruso. Netcheporenko escenifica a este héroe combinando una magia musical, armoniosa, elegante y misteriosa. Un gran número en el que nada es lo que parece y que habrá ocasión de disfrutar en directo en el festival.

Erwan (Francia)

Desde los 10 años practicando magia y tras décadas de éxitos por todo el mundo, ha llegado a conseguir numerosos premios internacionales y salir en las más prestigiosas cadenas de televisión. El reconocimiento mundial ha sido gracias a su fascinante número con pájaros que habrá oportunidad de ver en el Tetatro Jovellanos de Gijón, un número en el que la belleza de su magia, la música y coloridas aves, tórtolas e incluso patos, se fusionan para crear un número único.

El Gran Dimitri (España)

Será el maestro de ceremonias. Ganador, entre otros muchos, del Primer Premio FETEN 2019. Con un humor forjado en Londres y París y un espectáculo que combina la magia, el circo, el cabaret, el funambulismo y el clown más clásico con delirantes dosis de humor, no se podrá parar de reír.

Víctor Cerro (España)

Es uno de los mayores referentes europeos en el campo de la magia extrema y escapismo. Llegó a serlo sumando sus dos pasiones, la magia y los deportes de riesgo. Ha conseguido curiosos y peligrosos récords, como el aguantar más de 20 minutos en un horno de gas encendido o congelarse vivo. Sus espectáculos son una extraña mezcla de magia y acción. Asesor artístico de grandes productoras de televisión y popular por sus números de alto riesgo en programas de magia para Televisión Española, entre otras cadenas.

Y el 4 de enero a las 20:30h, en el Teatro Jovellanos, tendrá lugar el broche final con el sorprendente espectáculo del televisivo hipnotista Jeff Toussaint.