Sidebar

24
Dom, Jun

Casa O’Rei - Ibuprofeno Teatro - Foto Diego Seixo

El mercado Galicia Escena PRO celebra su 6ª edición del 11 al 14 de junio en Santiago de Compostela. El programa, organizado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), presenta cuatro jornadas de trabajo, diálogo, ocio y formación. Todo ello tendrá lugar en cuatro espacios de la ciudad: Auditorio Abanca, Fundación SGAE, Salón Teatro y Teatro Principal.

 

El eje central del evento son los espectáculos en cartel. Este año serán 17 producciones gallegas recientes, algunas estreno absoluto, además de dos montajes madrileños que se representarán en Compostela gracias al intercambio entre Agadic y MADferia. Continúa así la colaboración con otras comunidades autónomas, como la realizada en 2016 con el País Vasco y en 2017 con Castilla y León.

Como en ediciones anteriores, las representaciones serán gratuitas para el público general. Por su parte, los profesionales acreditados tendrán la oportunidad de conocer los nuevos proyectos en los que trabajan diez compañías gallegas en la ya habitual sesión de pitching de Galicia Escena PRO. Tanto estas 10 propuestas como los 17 espectáculos gallegos son seleccionados por una comisión artística con el objetivo de diseñar una cartelera variada, equilibrada y de calidad, en la que tengan cabida todas las disciplinas escénicas. En cualquier caso, se trata de montajes con fecha de estreno posterior a junio de 2017 para los espectáculos, y pendientes de estreno en el caso de los proyectos del pitching.

En esta sexta edición se mantiene también la oferta de actividades paralelas, entre las que destaca el taller de comunicación para profesionales de las artes escénicas “¿Cómo convertir tu proyecto en noticia?”, así como la habitual propuesta musical.

La prioridad de Galicia Escena PRO sigue siendo impulsar la contratación de los espectáculos de producción gallega por parte de los teatros, auditorios, salas y festivales tanto públicos como privados presentes en la cita, que cada año congrega a unos 150 agentes culturales. Al mismo tiempo, el evento busca ser un escaparate del sector hacia la ciudadanía, de modo que su programa de exhibición se abre también al público general con el objetivo de lograr una mayor proyección social del actual panorama escénico.

Programación

'Gaia' de Entremans el lunes 11 en el Salón Teatro

'Bathtime' de Katarsis Educación-Teatro el lunes 11 en la Fundación SGAE

'Fillos do Sol' de Contraproducións el lunes 11en el Auditorio Abanca

'O servidor de dous amos' de Talía Teatro el lunes 11 en el Teatro Principal

'Plastic' de Paula Quintas-trasPediante el lunes 11 en el Salón Teatro

'A galiña azul' de Tanxarina el martes 12 en la Fundación SGAE

'Salvador' de Borja Fernández el martes 12 en la Fundación SGAE

'Cranios privilexiados… ou crítica da razón perralleira' de Producións Teatráis Excéntricas el martes 12 en el Auditorio Abanca

'O rei morre' de Sarabela Teatro el martes 12 en el Teatro Principal

'Procedimientos ante el vacío' de Compañía Ensalle el martes 12 en el Salón Teatro

'Planeta Ardora' de Trompicallo el miércoles 13 en la Fundación SGAE

'Patapatúm' de Elefante Elegante el miércoles 13 en la Fundación SGAE

'Elisa e Marcela' de A Panadaría el miércoles 13 en el Auditorio Abanca

'Lo nunca visto' de La Estampida el miércoles 13 en el Teatro Principal

'Método negro' de Javier Martín el miércoles 13 en el Salón Teatro

'Soñando a Pinocho' de  La Tartana el jueves 14 en la Fundación SGAE

'La soledad de Wally' de Elahood el jueves 14 en el Auditorio Abanca

'A Leituga' de eme2 producións el jueves 14 en el Teatro Principal

'Casa O'Rei' de Ibuprofeno Teatro el jueves 14 en el Salón Teatro

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai