El Chivato

Ganadores de los Premios Ercilla de Teatro 2019

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el actor José María Pou son los máximos ganadores de la XXXVI edición Premios Ercilla de Teatro al obtener el galardón que distingue a la Mejor Intérprete Femenina y al Mejor Intérprete Masculino de la temporada. Estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año, tienen su complemento con el Premio especial a la Trayectoria Artística, que en esta ocasión ha correspondido al actor Miguel Rellán.

 

Aitana Sánchez-Gijón ha obtenido el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra ‘La vuelta de Nora’, imponiéndose en una disputada votación fnal a las actrices Lolita Flores, Miren Gaztañaga, María Hervás y Ana Torrent.

José María Pou, por su parte, ha logrado la máxima distinción del jurado por su interpretación en ‘Viejo amigo Cicerón’. Pou gana así la Torre Ercilla, trofeo que acredita a estos premios, por delante de Gonzalo de Castro, Carmelo Gómez y Alberto San Juan.

Junto a Aitana Sánchez-Gijón y José María Pou, ha obtenido su Premio Ercilla 2019 en el apartado de Mejor Intérprete de Reparto la actriz Malena Gutiérrez por su actuación en la obra ‘Copenhague’.

El premio a la Mejor Creación Dramática ha sido concedido en esta ocasión a la obra ‘Jauría’ de Kamikaze Producciones. Por su parte, el galardón que acredita al Mejor Espectáculo Teatral ha correspondido a ‘Dido & Aeneas’, producción del Teatro Arriaga. Atrás se han quedado el resto de obras candidatas a estos dos galardones, entre las que estaban ‘Copenhague’, ‘Hermanas’, ‘Macbeth’, ‘Kingdom’, ‘Tito Andrónico’ y ‘Zaldi Urdina’.

En la sección destinada a reconocer la Mejor Labor Teatral el premio ha sido adjudicado al Festival de Teatro de Santurtzi, el decano de Bizkaia, al celebrar su 40º aniversario. Y el galardón a la Mejor Producción Vasca ha sido para ‘Ay Carmela’ de Pabellón 6.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba