El Chivato

Ganadores del Premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao 2018

El Café Bar Bilbao y Tartean Teatroa dan a conocer los ganadores del XVI Premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao. Así, el Mejor Guión en Castellano ha recaído en Chema Trujillo por ‘Insider’. Y Galder Perez, por su parte, ha sido premiado con el Mejor Guión en Euskara por ‘Lurrun-minez’.

 

En esta 16ª edición del Premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao se han recibido un total de 28 guiones, de los cuales 20 han sido en castellano y 8 en euskara. El premio para cada ganador será de 800 euros, y los trabajos se publicarán en la página web del Café Bar Bilbao. Este año y dentro del Festival de Teatro Breve del Casco Viejo Hirutan Lau, se hará una lectura dramatizada del guión ganador de Galder Perez ‘Lurrun-minez’. Será el 7 de febrero a las 19.30h en el Café Bar Bilbao.

Por otro lado, la característica más notable de este Premio de Guiones de Teatro Breve Café Bar Bilbao es el pequeño formato. Esto quiere decir que las necesidades artísticas y técnicas de los trabajos presentados son pequeñas y su producción y distribución sencillas. De esta manera este premio quiere alentar a los nuevos dramaturgos y animarles a escribir teatro.          

Desde 2002, el Premio de Teatro Breve ha premiado a escritores y dramaturgos como Arantxa Iturbe, Lutxo Egia, Pako Aristi, Imanol Ituño de Miguel, Teresa Calo, Gaizka Sarasola, Mikel Mikeo, Fredi Paia, Oier Guillán y Aizpea Goenaga, entre otros. Los ganadores de este año, tanto Galder como Txema, han recibido con anterioridad este premio de Teatro Breve.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba