El Chivato

Ganadores del Premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao 2019

El Café Bar Bilbao y Tartean Teatroa presentan a los ganadores de la XVII edición del Premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao. El Mejor Guión en Castellano ha sido otorgado a Javier Diez Carbona por ‘Digresiones de don Quijote y Sancha’, y el Mejor Guión en Euskara es para Goiatz Labandibar por ‘Salaketa’.

 

El Premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao 2019 ha recibido un total de 25 guiones, de los cuales 17 han sido en castellano y 8 en euskara. El premio para cada ganador será de 800 euros, y los trabajos se publicarán en la página web del Café Bar Bilbao.

Este año y dentro del Festival de Teatro Breve del Casco Viejo Hirutan Lau, se hará una lectura dramatizada del guión ganador de Goiatz Labandibar, ‘Salaketa’. Será el 6 de febrero a las 20.00h en el Café Bar Bilbao.

La característica más notable de este premio es el pequeño formato. Esto quiere decir que las necesidades artísticas y técnicas de los trabajos presentados son pequeñas y su producción y distribución sencillas. De esta manera este premio quiere alentar a los nuevos dramaturgos y animarles a escribir teatro.

Desde 2002, el Premio Teatro Breve ha premiado a escritores y dramaturgos como Arantxa Iturbe, Lutxo Egia, Pako Aristi, Imanol Ituño de Miguel, Teresa Calo, Gaizka Sarasola, Mikel Mikeo, Fredi Paia, Oier Guillán, Galder Perez, Txema Trujillo y Aizpea Goenaga, entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba