ARTEZBLAI.COM

Get Adobe Flash player

Vie05252012

Last update01:52:36 PM

Gerardo Vera estrena 'Agosto (Condado de Osage)' de Tracy Letts

Del 7 de diciembre al 19 de febrero el Centro Dramático Nacional presenta en el Teatro Valle Inclán de Madrid la obra 'Agosto (Condado de Osage)', con puesta en escena del director de esta unidad de producción del INAEM, Gerardo Vera y con un reparto integrado, entre otros por Amparo Baró, Irene Escolar, Carmen Machi, Sonsoles Benedicto, Alicia Borrachero, Gabriel Garbisu y Antonio Gil, entre otros.

La obra de Tracy Letts, Agosto: Condado de Osage fue saludada por el New York Times como «... la nueva obra americana más apasionante que Broadway ha visto en años». Recibió el premio Pulitzer de Teatro en 2008. Se estrenó el 28 de junio de 2007 en el Steppenwolf Theatre de Chicago y posteriormente se representó con enorme éxito en dos teatros de Broadway, dirigida por Anna D. Shapiro, con un total de 648 representaciones. Obtuvo el número 1 en la lista de «Diez espectáculos más destacados» de la revista Time en 2007, año en el que además obtuvo cinco premios Tony, incluido el de mejor obra del año y mejor director (Anna D. Shapiro).

En la obra, calificada como «comedia de humor negro» y ambientada en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, Oklahoma, una familia se enfrenta con su pasado y su presente.

Más información en la Revista ARTEZ 176: Agosto (Condado de Osage) - Centro Dramático Nacional

 

Lo más leído de la semana

publicada en 20/05/2012, 14:14 por Komunika Artez
publicada en 20/05/2012, 11:43 por Juana Lor
publicada en 21/05/2012, 17:53 por JordiDuran
publicada en 21/05/2012, 11:25 por cgil
publicada en 22/05/2012, 09:49 por cgil
publicada en 22/05/2012, 11:23 por Komunika Artez
 

Artículos relacionados

Hablamos + de...

Temas recientes

Temas al azar