Sidebar

21
Jue, Ene

Los días 16 y 17 de enero, el Teatro Central de Sevilla acoge el estreno de 'Wanted', propuesta de la Compañía Teresa Navarrete que se presenta bajo la dirección de Guillermo Weickert y María Cabeza de Vaca.

 

 

Teresa Navarrete y Miguel Marín interpretan 'Wanted', un espectáculo que indaga en la búsqueda de relaciones humanas más allá de lo establecido. En palabras de Teresa Navarrete, se trata de una pieza «para recordarme a mí misma y a la gente que me estaba buscando y que me podía volver a perder… y pondría una nota al lado de mi foto “respeten el tiempo de pérdida… buscarse lleva tiempo, no la lastimen con tanta urgencia”».

Junto a Miguel Marín también habla de un desierto emocional. Ellos afirman que atravesar ese desierto debe ser tan duro como intentar recuperar lo perdido, sobre todo, cuando lo perdido es uno mismo. Igual que en el Valle de la Muerte sobreviven pequeños vegetales, así alguien perdido, que atraviesa su propia zona desértica, sobrevive a fuerza de deseo. El deseo de encontrarse a sí mismo y también de encontrar el cabo del hilo que teje esa maraña de relaciones humanas que nos sostienen y nos mantienen anclados a la tierra. Cuando ese cabo se ha soltado de nuestra mano es cuando estamos perdidos y necesitamos un tiempo en que el derecho a la rabia de no encontrarse sea respetado.

Este es el reto que los dos componentes de la Compañía Teresa Navarrete lanzaron a Weickert y Cabeza de Vaca para para que se hiciesen cargo de la dirección del espectáculo y ellos aceptaron, en lo que supone un ejemplo de creación de sinergias entre artistas con distintos recorridos, todos ellos con proyectos propios. 

'Wanted', aunque de una manera muy personal, pretende reflejar algo patente en toda esa generación de la que forman parte.