Sidebar

15
Sáb, Dic

Ana Diosdado homenajeLa Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido bautizar el jardín de la sede central de la entidad en Madrid con el nombre de Ana Diosdado. De esta manera, sus compañeros quieren honrar la memoria de la dramaturga fallecida repentinamente un 5 de octubre de 2015.

 

La SGAE ha organizado un sencillo acto -que contará con la presencia de su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, la dramaturga Paloma Pedrero y de los demás miembros de la actual Junta Directiva-, en el que se descubrirá una placa en recuerdo de la que fuera presidenta y consejera de la entidad, Sociedad a la que siempre estuvo muy vinculada.

Este acto servirá también para poner en valor a mujeres que, como Ana Diosdado, desempeñaron un destacado papel en la historia de las Artes Escénicas del Estado español.

La actriz Dora de Miguel (Silenciadas), de la asociación AMAEM–Marías Guerreras, será la encargada de teatralizar este homenaje a las creadoras, que se realiza el 21 de diciembre en colaboración con el Consejo Territorial de Madrid, a través de Fundación SGAE.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai