Sidebar

19
Lun, Nov

La formación valenciana L’Horta Teatre presenta su nuevo espectáculo ‘Horta’, una pieza experiencial para público familiar que recupera la cultura del campo y la tierra.

 

Retomando la cita de Joan Fuster “El campo, lo es todo” y bajo el espíritu Montessori de aprender a través de la experiencia, ‘Horta’ es una propuesta para espectadores de 3 a 7 años que traslada al escenario no solo la tierra y los campos, sino también las raíces de una sociedad agrícola cada vez más olvidada.

Con un preestreno en FIET (Fira de teatre infantil i juvenil de les Illes Balears), se presenta oficialmente el 10 de noviembre en el Centre Del Carme Cultura Contemporànea de València. A partir de entonces, arranca una gira que incluye funciones en el teatro que impulsa la compañía en Valencia, la Sala L’Horta. Se realizarán representaciones abiertas al público familiar el 2 y 16 de diciembre, mientras que en campaña escolar se podrá ver del 26 de noviembre al 21 diciembre y del 7 al 25 de enero.

Pau Pons ha creado y dirigido esta obra experiencial y con aforo limitado, que establece un itinerario en el que los espectadores labran, plantan, recogen recuerdos entre los caballones y hasta sienten la intemperie y sus regalos. Las actrices Joana Alfonso y Esther López conducen la pieza, que entremezcla la antigua historia de amor de sus abuelos con los aromas, las texturas, las palabras propias, las canciones populares y los refranes de un mundo agrícola que poco a poco se desvanece, conforme las nuevas generaciones se refugian en las ciudades y cambian el asfalto por la tierra, olvidando una cultura que les era genuina.

En ‘Horta’ el público interactuará con los personajes y saldrá con las manos sucias, la cabeza llena de historias y el capazo lleno de verduras.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai