Sidebar

21
Sáb, Jul

MIEDOOSOLTARLa Red de Teatros de Lavapiés presenta el I Ciclo de Teatro Lavapiés a Escena, que este año está dedicado a la mujer en la escena independiente. Se celebrará anualmente y cada edición estará dedicado a diferentes temas sociales y de actualidad. Este año se centra en promocionar la creación artística de las mujeres que trabajan en la investigación y experimentación escénica, la creación literaria y el pensamiento contemporáneo. "Queremos dar visibilidad a un colectivo social desfavorecido en la programación y exhibición de los teatros públicos e institucionales", afirman.

 

Las salas que conforman Lavapiés Barrio de Teatros llevarán a cabo en noviembre una muestra de proyectos escénicos (teatro, danza, performance) creados por mujeres, para convertirse en una de las plataformas principales de exhibición, promoción y difusión de montajes escénicos escritos por mujeres y dirigidos por mujeres. "Tradicionalmente de las mujeres en las artes escénicas se suele esperar que sean actrices, no directoras ni mucho menos dramaturgas. De ahí que este año el ciclo se centre principalmente en dar impulso a textos y creaciones escénicas llevadas a cabo por mujeres", explican.

La programación incluye: Miedo o soltar. Historia de las despedidas en 4 partes de La Familia Rootless en El Umbral de Primavera; Lesiones incompatibles con la vida de Ocara Producciones en La Tortuga; No estoy aquí para entreteneros de F. de Asfalto en MINIMA espacio escénico; Moscú (3.442 km) de La trapecista autómata en El Umbral de Primavera; En clownstrucción de Degustando Placeres en La Tortuga; y La verdadERA historia. Blancanieves de 3 segundos en El Umbral de Primavera.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai