Festivales

I edición del Festival de Teatro UNIR Chamberí

Del 7 al 23 de mayo se celebra la primera edición del Festival de Teatro UNIR Chamberí que se desarrola en el espacio UNIR, antigua sala El Sol de York de Madrid. Tres espectáculos conforman la programación de esta primera edición que será inagurada con la obra ‘Las mocedades del Cid’, de Guillén de Castro a cargo de Producción de UNIR Escuela de Actores.

 

La Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en su actividad de Extensión Cultural, en la que el Teatro es una de sus prioridades como lugar de encuentro, organiza en su nuevo espacio en el número 16 de la calle Arapiles, en el barrio de Chamberí, donde ha estado ubicado El Sol de York, el Primer Festival de Teatro UNIR Chamberí, que reunirá realizaciones del centro y otras invitadas ex profeso.

La programación de esta primera edición del Festival es la siguiente:

Del 7 al 10 de mayo

‘Las mocedades del Cid’, de Guillén de Castro en versión Daniel Pérez y Producción de UNIR Escuela de Actores. «El montaje que proponemos ahora, sobre la espléndida versión de Daniel Pérez, es riguroso y fiel al espíritu del texto original, pero aportando también desde la puesta en escena una visión personal de aquello que estamos contando (como debería hacer siempre el teatro en mi opinión). Nueve actores sobre el escenario unidos por una cadena invisible, contando precisamente una historia sobre la lealtad, sobre la amistad, sobre el amor más allá de lo plausible». Roberto Santiago, director de Las mocedades del Cid.

Del 14 al 17 de mayo

‘Hablando de España’, de Javier Villán en una producción de Antonio Cirre Herédia. «Hablando de España, parte, de un vislumbre geopolítico muy claro: la unidad de España dentro de una pluralidad cultural e idiomática; un Estado único con distintas sensibilidades, lenguas y culturas. Hablando de España tiene una intención política y una intención poética; la nómina de poetas elegidos que hablan de España desde el dolor y, a menudo, desde el destierro, empieza con el soneto de Quevedo, «Miré los muros de la Patria mía». Nos parece un punto de partida irrebatible». Javier Villán.

23 de mayo

‘León Felipe. Lágrimas sobre el viento’, de José Gabriel López Antuñano e Ignacio García, con Santiago Ramos en una producción de Es-Arte. «Ese es nuestro homenaje, recordar al gran poeta y al hombre comprometido con su tiempo y con sus ideas, el inmenso humanista que nos dice con cada verso lo que somos y seremos siempre: «El hombre es lo que importa. El hombre ahí, desnudo bajo la noche y frente al misterio, con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia, con su única tragedia… La que surge, la que se alza cuando preguntamos, cuando gritamos en el viento: ¿Quién soy yo?». Ignacio García, director.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba