Sidebar

21
Lun, Oct

microteatroCdBEl municipio Cabeza del Buey de Badajoz celebra el 27 de agosto su I Festival de Microteatro con la representación de 4 obras. Dos de ellas nacen del Curso Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

 

El I Festival de Microteatro se desarrollará en corrales, patios y terrazas de la localidad de Cabeza del Buey. Son 4 obras, dos de ellas 'Asamblea de Mujeres' y 'Medea', interpretadas por catorce actores y actrices caputbovenses, y que son la muestra final del Curso Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que durante este verano ha sido impartido por la compañía extremeña Atutiplan.

Patios, corrales y terrazas del barrio antiguo e histórico de Cabeza del Buey han sido los lugares elegidos para la puesta en escena de estas obras de microteatro, donde se harán cuatro pases de cada una y con un aforo máximo de 15 personas por pase.

Las otras dos obras que forman parte del Festival son 'Juan Rana o el pecado nefando' de la compañía Atutiplan, organizadora del festival, y 'La extraordinaria historia del niño zombie' de Rebufo Teatro de Salamanca. Este I Festival de Microteatro ha despertado un enorme interés entre los vecinos ya que es la primera vez que se hace un festival de estas características, y podrán ver a 14 actores y actrices locales interpretar adaptaciones de textos clásicos como 'Medea' o la 'Asamblea de Mujeres', y con la exclusividad que edificios y casas de particulares abrirán sus puertas para que las obras se representen dentro de ellas.

Las entradas cuestan 2€ y se pueden comprar de manera anticipada en la Universidad Popular. Este festival cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Cabeza del Buey y la Universidad Popular, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, la Compañía Atutiplan y la financiación de la Diputación de Badajoz.