Sidebar

14
Vie, Ago

El 30 de enero la compañía mallorquina Iguana Teatre llega al teatro Tantarantana de Barcelona para representar 'Llum Trencada', pieza que reúne historias de guerra, mujeres y República en un montaje galardonado con el premi Ciutat de Palma de Artes Escénicas 2018.

 

'Llum Trencada' toma como punto de partida el libro 'Dones republicanes' de Margalida Capellà, y surge de los trabajos de escritura del espectáculo 'Mar de Fons'. La obra cuenta con la dramaturgia de Aina Salom y Carme Planells, la dirección de Pere Fullana y la interpetación de Marina Domínguez, Catalina Florit e Irene Soler.

'Llum Trencada' quiere ofrecer una visión de género del conflicto bélico, la guerra y la posguerra, desde el punto de vista de las mujeres que lo han vivido y sufrido. La pieza se centra en la Guerra Civil española y la represión posterior en Mallorca, pero con la intención de alcanzar todas las mujeres y todas las guerras.

La propuesta recupera algunas historias de las mujeres que fueron a prisión, no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas de uno o mujeres de otro. Y reivindica el papel de otras mujeres, activistas, fuertes y valientes, que se atrevieron a enfrentarse con quienes las querían acallar.

'Llum Trencada' se podrá ver en el teatro Tantarantana del 30 de enero al 2 de febrero y del 6 al 9 de febrero.