Sidebar

18
Dom, Ago

Corral Kaos - Scura Splats

El festival que promueve las artes escénicas en la Sierra de Espadán regresa a la Vall d’Uixó por segundo año consecutivo. Se representarán diez espectáculos de calle en siete escenarios diferentes.

 

Los días 11 y 12 de mayo La Vall d’Uixó acogerá de nuevo el festival del Proyecto FES. En su segunda edición, el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Les Coves de Sant Josep y la organización, equipo dirigido por la artista Pepa Cases, han apostado por mantener la ruta del agua en sus recorridos y espacios ampliando el número de espectáculos y reforzando la programación destinada a público familiar, excepto la actuación nocturna del cierre pensada para mayores de 13 años.

El viernes dará comienzo este esperado evento con 'Corral Kaos' de la compañía Scura Splats de Vila-real para animar el popular mercado vallense, inaugurando así la programación que se completará este día con las actuaciones de circo de las compañías catalanas El que ma queda de teatre & L’Avalot y Professor Karoli y con los Umami DanceTheatre, que llegarán de Madrid y serán los encargados de la danza del festival. La jornada finalizará con el valenciano Mag Rubén Aparici en la Plaça d’Orient y su espectáculo de magia y humor 'Hago chas… y Aparici a tu lado'.

El sábado se podrá disfrutar de un espectáculo musical para niñas y niños en Les Coves de Sant Josep a medio día de la mano de La Banda del Drac. Por la tarde, habrá de todo: títeres de Proyecto Caravana de Teruel, música itinerante de la Cía. Brincadeira y el plato fuerte en la Plaça de l’Assumpció que será la Cía. Pakipaya, que fusiona de maravilla circo y humor.

La noche estará destinada a público más adulto con el humor de 'El mensaje de Gabriel' de los murcianos La Cueva, que estrenarán nuevo espacio en el festival.