En cartel

II Temporada Granada en Danza

La Asociación Granada en Danza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad presenta su segunda temporada con un programa que acoge compañías del ámbito de la danza contemporánea, la danza española y el flamenco. Cuatro compañías conforman el programa que comenzará el 6 de febrero con Teresa Nieto; le sigue Cesc Gelabert el 6 de marzo además del estreno de dos espectáculos de los coreógrafos granadinos Daniel Doña, el 10 de abril, y Lucia Guarnido, que clausurará la temporada el 15 de mayo. Todos los espectáculoa tendrán lugar en el teatro Isabel La Católica de Granada.

 

La programación de la segunda Temporada Granada en Danza que tendrá lugar en el teatro Isabel La Católica comienza el 6 de febrero con ‘Petí comité’ de Teresa Nieto en Compañía, una pieza intimista a través de poemas danzados en los que rememora las busquedas, deseos, emociones, encuentros y vivencias.

Cesc Gelabert Companyia de danza presenta en Granada Cesc Gelabert V.O.+, espectáculo con el que ofrece una una retrospectiva de futuro que incluye tres solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas entendidas como un vistazo al pasado desde un presente que mira hacia el futuro. Introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias de la obra o personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios del momento; la cita, el 6 de marzo.

El 10 de abril tendrá lugar el estreno absoluto de Daniel Doña, ‘No pausa’, espectáculo basado en un ensayo físico llamado «móvil perpetuo», una hipotética máquina capaz de continuar funcionando eternamente después de un impulso inicial, sin necesidad de energía adicional externa, y que para el coreógrafo sería la curiosidad su fuente de energía inagotable para seguir en movimiento. Otro estreno, el día 15 de mayo, será el encargado de clausurar este programa. La también granadina Lucía Guarnido pondrá en escena ‘Al Trasluz’, un espectáculo flamenco, sencillo, completo y variado, en el que se muestra la riqueza que ofrece el flamenco, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir, plasmados en diferentes palos que los reflejan a la perfección: desde lo trágico de la minera, al «roneo» de los tangos de Granada o  la sensualidad y ligereza de una güajira.  También, como en otras ocasiones, la artista propone una pieza tradicional reelaborada desde la mirada flamenca. Una pieza original y profunda para la sorpresa y el disfrute del público.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba