Sidebar

28
Dom, Feb

Ídem - Foto Rachel Álvarez

El Teatro TNT de Sevilla celebra la tercera edición de su ciclo ÉTICO del 13 al 21 de febrero, con propuestas de teatro, danza y flamenco inclusivo y comunitario, entre las que destacan dos premios MAX de Carácter Social y varios estrenos.

 

El 13 de febrero a las 17:00, la Escuela Municipal Ricardo Iniesta de Úbeda, ganadora del Premio MAX de Carácter Social 2020, será la primera en pisar el escenario con 'El Triciclo' de Fernando Arrabal. El montaje muestra a personajes excluidos pero que viven entre nosotros, así como la situación sanitaria y social absurda que vivimos en estos tiempos de pandemia. La escuela comenzó como un aula de artes escénicas de la localidad y ha pasado a ser un referente estatal.

El mismo día a las 18:00 tendrá lugar el FORO de Teatro Inclusivo y Comunitario, actividad didáctica con entrada libre hasta completar aforo donde los cuatro directores de las compañías que darán vida al encuentro de este año (Nati Villar, Esmeralda Valderrama, Jerónimo Arenal y José Galán) compartirán opiniones en relación a la situación actual desde la perspectiva cultural/social con Ricardo Iniesta y Manuel Bellerín, pilar social, académico y artístico del Teatro de Inclusión andaluz.

También ganadora del Premio MAX de Carácter Social (2018) es la compañía Danza Mobile, referente en el ámbito de la danza contemporánea, tanto a nivel estatal como internacional. Llevarán al TNT un tríptico llamado 'Piezas': El Espejo, Idem (¡que monocigótico me siento!) y Sara y Manuel (coreografía sin título), tres maneras de contar historias en tres piezas de danza inclusiva; coreografías que reflejan la búsqueda de un camino de liberación, que huye de los arquetipos y dos cuerpos que buscan el desapego en el espacio.