Sidebar

18
Dom, Ago

Sé que puedo

Del 5 al 29 de abril, la Sala Tarambana de Madrid organiza el III Festival Visibles de arte inclusivo, que pretende mostrar al público nuevas realidades escénicas.

 

En esta edición participarán 8 compañías, 3 de ellas de fuera de Madrid. Entre otras, se llevarán a cabo propuestas de teatro de texto: 'Mujeres que aman' de la compañía Inquietarte (Madrid) formada por Personas con Enfermedades Raras, 'Carné de cañón' de la compañía de teatro juvenil Guareña (Extremadura) que hablan del acoso escolar y premio a mejor obra de los premios Buero, 'Diversas mujeres' de la compañía Diversas mujeres (Madrid), 'Las criadas' de la compañía Arte y punto (Madrid) adaptación de la obra de Jean Genet, y 'El Principito' de la compañía Ricardo Iniesta de Úbeda (Andalucía), que recibió el premio IgualARTE en 2104 por este espectáculo inclusivo.

En cuanto al teatro musical, se podrá ver 'Hablemos con Billy' de Danza Down compañía Elías Lafuente (Madrid), adaptación de la conocida 'Billy Elliot'. Y la danza también tendrá su espacio con 'Cuerpos en trama' y 'Alma a tierra' de la compañía Eudanza y Laura Llauder (Galicia), un espectáculo compuesto de dos partes, y 'Sé que puedo' de la compañía The Fridays & Apaipa (Madrid), muy capaces de hacer danza y mucho más a pesar de que algunos de sus componentes tienen movilidad reducida.

Un año más la música inclusiva tendrá un espacio con los incondicionales 'Tambores Afanias' del grupo de percusión Afanias (Madrid), que ya han estado en las dos anteriores ediciones y que en esta edición propondrán algo nuevo con sección de vientos, chelo, bajo eléctrico, guitarra y voces. 'Noches de Swing' de Ayuma en cuarteto (Madrid) presentará por su parte una noche con un recorrido por el Swing, Blues, Bossa Nova, Samba y Bolero.

Gaspar Broullón, Premio Mestre Mateo 2017 al mejor Realizador, y Victoria Teijeiro de la Quinta del arte (Galicia), presentan su documental 'La gran Boda' sobre el espectáculo de teatro en la calle  con más de 40 actores, con y sin discapacidad, realizado en el verano del 2017 en la Plaza de María Pita de A Coruña. Al término del documental habrá una mesa redonda con Victoria Teijeiro, David Ojeda, Lucia Fernández y artistas participantes en el documental.

Y durante el III Festival Visibles de arte inclusivo, las fotografías del trabajo de Chon Mayoral y J. Carlos Garcia (Madrid) 'Autorretrato doble' estarán en la paredes de Sala Tarambana para recordar que "no es necesario VER, solo SENTIR y EXPRESAR, para a continuación, CAPTURAR ese momento".

PROGRAMACIÓN

-Del 5 al 29 de abril: Autorretrato Doble, Exposición de fotografía de Chon Mayoral y J. Carlos García.

-6 de abril: Noches de Swing, de Ayuma en Cuarteto (Madrid). Concierto de Swing.

-7 de abril: Carne de cañón, de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña (Extremadura). Teatro social.

-8 de abril: Mujeres que aman, compañía Inquietarte (Madrid). Teatro social.

-12 de abril: Documental-Mesa redonda. Proyección del documental La gran boda de Gaspar Broullón.

-13 de abril: Tambores AFANIAS, Grupo de Percusión AFANIAS (Madrid).

-14 de abril: Hablemos con Billy, Danza Down Compañía Elías Lafuente (Madrid). Teatro musical (adaptación de Billy Elliot).

-15 de abril: Sé que puedo y La avería, The Fridays & Blue Mask - APAIPA (Madrid). Danza y teatro.

-12 y 19 de abril: Diversas mujeres, de Diversas mujeres Compañía (Madrid). Teatro contemporáneo.

-21 de abril: Cuerpos en trama y Alma a tierra, de la Compañía Eudanza y Laura Llauder (Galicia). Danza.

-26 y 29 de abril: Las criadas, Arte y Punto asoc. cultural (Madrid). Teatro.

-28 de abril: El principito, de la Escuela Municipal de Úbeda Ricardo Iniesta (Jaén). Teatro.