Sidebar

12
Mar, Nov

Celeste

La compañía La Tartana Teatro organiza el Festival de Títeres y Objetos Pendientes de un hilo, cuya tercera edición se celebra del 28 de octubre al 10 de noviembre en el Teatro Pradillo de Madrid, con una amplia programación de espectáculos para adultos y para público familiar, además de diversas actividades paralelas.


Las representaciones serán inauguradas el 31 de octubre con el espectáculo para público adulto ‘Aullidos’ de Teatro Corsario, dando paso a una semana en la que van a predominar las propuestas dirigidas al público familiar, como ‘The adventures of curious Ganz’ de la compañía londinense Silent Tide, ‘Huellas’ de Periferia Teatro, ‘Churi, hijo del río’ de los peruanos Tárbol Teatro de Títeres y ‘Mi juguete favorito’ de los anfitriones La Tartana Teatro. Teatro en el Aire presenta una experiencia sensoteatral, ‘La Cantina’, y la compañía Antártica vuelve a Madrid con un gran éxito de teatro de objetos, ‘Bag Lady’.

Teatro Arbolé acerca a los más pequeños al lugar secreto que guardan los libros con ‘Leocadia y los ratones’, y con la compañía Luz, micro y punto y su ‘Celeste’ llega el teatro de sombras al festival. Baychimo Teatro, por su parte, presenta con ‘Pinxit’ una propuesta interactiva para bebés. Completa la programación el estreno de ‘LOVO’ a cargo de Teatro Lafauna, compañía residente del festival.

Como novedad, el festival se expande por la ciudad de Madrid, contando con la complicidad de otros espacios como el Centro Cultural Conde Duque, donde se podrá disfrutar con la instalación ‘Casas’ de Xesca Salvà; el Espacio Abierto La Quinta, donde El Mar del Norte pondrá en escena ‘En el vientre de la ballena’; o la RESAD, como espacio de formación.

Cabe destacar que entre las actividades paralelas se ha organizado la denominada “Plataforma de Lanzamiento”, que en colaboración con la Asociación Nuevos Públicos realizará los primeros días del festival las Jornadas de Mirada Externa, donde los creadores y creadoras puedan mostrar su idea embrionaria a un grupo de expertos/as del sector en todos los ámbitos, desde la creación hasta la distribución y programación.