El Chivato

Iker Karrera y Ana Erdozain, premios DanzaXtrema 2016

El pasado sábado se entregaron los premios de la tercera edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema celebrado en el Espacio Cinético Taktá, en Navalmoral de la Mata (Cáceres). La sala acogió la representación de las seis piezas a certamen. Abrió la noche el trío coreografiado por Ana Erdonzain e interpretado junto con Ainhoa Usandizaga y Clara Pampyn, con una pieza sobre la violencia, ‘Punto de fractura’, que se hizo con el segundo premio. El primer premio fue para la pieza creada por Iker Karrera ‘#7fm’ e interpretada por Carla Diego y Raymond Naval.

 

El jurado de esta edición, compuesto por Alberto García, Carlos Alonso, Victoria López Talaván y José Ignacio Méndez Sánchez, destacó el alto nivel de las propuestas y su originalidad, en lo que fue una difícil decisión. El primer premio supone una dotación económica de 3.000€, mientras que el segundo asciende a 1.000€.

El resto de coreógrafos participantes fueron Davinia Descals e Íñigo Martínez con la pieza de danza inclusiva ‘Quebradas e imperfectas’; Nalia Palmero con un relato muy actual sobre la tecnología ‘SarMiento’; Sara Cano con ‘A Palo Seco Redux’ y Gustavo Hoyos y Jerome Leperlier con ‘La pesadilla de Gardel’, entre el humor y el brake-dance.

En total, una decena de piezas entre funciones y piezas a certamen, todo ello en el Centro de Artes Espacio Cinético Taktá, un espacio diseñado para la convivencia creativa de todos los asistentes.

DanzaXtrema es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético Taktá, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Cultura.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba