Sidebar

22
Vie, Mar

Sigrid Stigsdatter Mathiassen

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, y el centro de creación y exhibición de danza contemporánea Dansateliers Rotterdam han adjudicado al coreógrafo Jaiotz Osa y la coreógrafa Sigrid Stigsdatter Mathiassen la residencia de danza contemporánea que ofrecen en común en ambos centros.

 

El jurado compuesto por Marta Oliveres, creative manager, Kristin De Groot, directora de Dansatelier y Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa, ha seleccionado a Jaiotz Osa para disfrutar de esta residencia que tendrá lugar en Azkuna Zentroa durante el mes de septiembre 2019 y en Dansatelier, Rotterdam a principios del año 2020.

Jaiotz Osa forma parte de la compañía OSA+MÚJICA, que nace del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika. Es la suma de dos mundos creativos, la danza y la escenografía/vestuario. Jaiotz es bailarín y coreógrafo y Xabier Mujika diseñador de vestuario y espacio escénico. Entre los dos crean un equipo cuyo objetivo es narrar historias visuales; la finalidad es crear todas esas imágenes que rondan en sus cabezas, darles forma y sentido, y llevarlas a cabo tanto a nivel de movimiento como en formato audiovisual.

Por otra parte, el centro de creación y exhibición de danza contemporánea Dansateliers ha seleccionado a la coreógrafa Sigrid Stigsdatter Mathiassen (1990, DM) para esta residencia que se desarrolla en ambos espacios. Esta artista realizará su residencia en Bilbao entre el 2 y el 30 de septiembre, en diálogo con Jaiotz Osa.

Sigrid Stigsdatter Mathiassen (1990, DM) es coreógrafa, performer y vocalista. Terminó los estudios en SNDO (School for New Dance Development – AHK) con el solo Remembrane. Como creadora, Sigrid utiliza las palabras y los movimientos como herramienta para difuminar los límites entre realidad e imaginación.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai