Sidebar

18
Dom, Abr

Javier Liñera ha resultado ganador del VIII Certamen Jesús Campos para textos teatrales por su obra 'Yo no quiero ser Sylvia Rivera', que vindica el movimiento transexual a partir de una historia real.

 

La asociación Autoras y Autores de Teatro es la convocante del Certamen Jesús Campos para textos teatrales, dirigido a los miembros de la AAT con el objetivo de estimular la labor de creación de sus asociadas y asociados

Para esta octava edición, se presentaron un total de 73 trabajos. El jurado estuvo formado por Carolina África (autora), Sandra Dominique (autora), Paco Gámez (autor y ganador de la anterior edición del certamen), David Montero (autor), Conchita Piña (editora y agente de teatro), Alfonso Plou (autor), Nieves Rodríguez Rodríguez (autora) y Miguel Signes (autor).

El jurado ha valorado la calidad literaria del texto, la complejidad estructural y el riesgo escénico que propone. Asimismo, destaca la capacidad para conjugar los diálogos de tono poético, de ácido humor y estilo documental. Todo ello para vindicar el movimiento transexual a partir de la historia real de Sylvia Rivera.

La entrega del premio, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora a cargo de la AAT, tendrá lugar el 15 de octubre a las 20:00 horas en el 21 SILT que acogerá el Teatro Valle Inclán de Madrid del 15 al 18 de octubre.