El Chivato

Jone San Martín ofrecerá una masterclass en Dantzagunea con motivo de su Carta Blanca de San Sebastián 2016

En la clase, que tendrá lugar el domingo 3 de abril, San Martín acercará su labor de creación al público interesado. Todas las personas inscritas recibirán una entrada para el espectáculo ‘Legítimo/Rezo’ que la bailarina presentará en el Kursaal en mayo.

 

San Sebastián 2016 ha dado carta blanca a la bailarina y coreógrafa Jone San Martín para que enriquezca la línea Conversaciones de la Capitalidad, y, en respuesta, la donostiarra traerá cinco propuestas a otros tantos espacios emblemáticos, con objeto de hacer de puente entre su trayectoria internacional y su ciudad natal.

En el marco de esta iniciativa, y gracias a la colaboración entre Dantzagunea, Kursaal Eszena y San Sebastián 2016, Jone San Martín impartirá una masterclass el día 3 de abril. Todas las personas inscritas en esta clase abierta que se hará en Dantzagunea recibirán una entrada al espectáculo ‘Legitimo/Rezo’, con el que San Martín inaugurará su carta blanca el 30 de mayo en el Kursaal. El precio del programa doble (clase magistral y entrada) es de 16€.

Masterclass: Jone San Martín

Fecha: 3 de abril, domingo

Lugar: Dantzagunea, Errenteria

Hora: 11:00-14:00

Inscripciones: dantzagunea@gipuzkoa.eus (antes del 1 de abril)

El objetivo de la clase es acercar la labor de creación de Jone San Martín a un público amplio en cuanto a su nivel técnico (no se exigirá un nivel concreto para participar), y contribuir a la difusión de la danza y a la creación de un público de esta disciplina artística.

Espectáculo: Legítimo/Rezo

Fecha: 30 de mayo, lunes

Lugar: Kursaal – Sala de cámara, Donostia

Hora: 20:00

Legitimo/Rezo, la primera de las aportaciones de Jone San Martín a la Capitalidad Europea de la Cultura es un doble programa (solo y conferencia bailada) que parte de la experiencia acumulada junto al prestigioso coreógrafo William Forsythe, con quien la donostiarra ha trabajado durante más de veinte años. El esbozo del solo es de Forsythe, al que San Martín ha dotado de contenido junto a Josh Johnson, que trabaja en directo como un personaje externo. En la conferencia bailada, la donostiarra abordará la manera en la que, como bailarina, se sirve de la notación coreográfica de Forsythe; y «bailará» la explicación de ese proceso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba